Les Truites

Restaurantes Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
4 de 5 estrellas
Les Truites
1/2
Les Truites
Les Truites
2/2
Les Truites

Soy un fanático de las tortillas. Rememorando a la Princesa del Pueblo, por una tortilla mato, y si es buena, remato. En Barcelona hay un local que se llama Les Truites en el que han hecho de la vida una cuestión de huevos. Sólo hay que entrar en la página web del local para saber que ellos lo tienen claro: antes fue el huevo que la gallina. Por internet se puede consultar todo el surtido de tortillas que prepara Joan Antoni Miró, y es tan deslumbrante, que me imagino a este hombre yendo a dormir y, en lugar de almohada, plantando su cabeza sobre una tortilla.

A Les Truites voy con el alma feliz y con una fe que últimamente ha sido castigada por unas tortillas de patatas escandalosamente mediocres. Desde que la 'omelette spagnole' del Bar Michigan pasó a manos chinas, la vida ya no tiene el mismo color.

Para poder probar una variedad suficiente de recetas que sirvan para suavizar esta pequeña crónica, pido un surtido de seis tortillas que juntas hacen una entera. La más curiosa, y dicen también que la más exitosa, es la tortilla de croissant de jamón. Y si en un primer momento la cata se hace extraña, el invento va ganando fuerza en un paladar acostumbrado a tortillas más sencillas. Una tortilla fantástica es la de foie gras, y una tortilla extraordinaria es la de morcilla con un punto picante que se convierte en un verdadero vicio.

Otra mucho más tradicional, la de calabacín con cebolla, es muy melosa, aunque tengo la sensación de dejà vu. A mí me gustan las tortillas algo cruditas, pero el espíritu de la tortilla de sobrasada y la de olivada divergen de mi gusto. La tortilla de sobrasada tiene un color rojo y un sabor suave. A quien le gusten las tortillas más hechas, la disfrutará. La olivada, uno de los ingredientes, en cambio, es un producto difícil y suele comerse a cualquier compañero gustativo. Iría mejor como acompañamiento de una tortilla de bacalao.

De postre, pido una tortilla de coca de San Juan. Una maravilla. En Les Truites la verbena ha empezado antes de tiempo.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Nombre del lugar Les Truites
Contacto
Dirección Arimon, 22
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08022
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a sá. de 12.30 a 16.30 h y de 20 a 23 h. Do. y festivos cerrado.
Transporte El Putxet (FGC)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening