Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Compartir, Cadaqués
©Francesc GuillametCompartir

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

Una selección de los restaurantes más auténticos y deliciosos de la Costa Brava

Publicidad

Uno no puede decir que conoce bien una zona hasta que no ha probado su comida más típica ni bebido sus vinos, y de eso en la Costa Brava van sobrados. Cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes -en el interior de un castillo, con terrazas junto al mar- y nosotros hemos hecho una selección para ayudaros a escoger. Variedad en tipo de cocina, producto y precio.

Compartir
  • Restaurantes
  • Fuera de Barcelona
Puesto en marcha por tres ex cocineros de elBulli, Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro, propone una cocina moderna caracterizada por platos pensados para compartir en el centro de la mesa, con platos  tradicionales como los arroces y el pescado fresco. El restaurante se encuentra en el centro de Cadaqués, tiene un gran patio exterior y también ofrece apartamentos de alquiler.
Villa Teresita Restaurant en Hostal Empúries
  • Restaurantes
  • Fuera de Barcelona
El chef Rafa Peña (Gresca) ha marcado una línea de cocina urbana en Barcelona, pero también es el asesor de este hotel ecológico y sostenible en la Toscana de Girona. Aquí encontrarás el mejor producto ecológico que producen mar y tierra ampurdaneses, tratados con criterio de alta gastronomía. Sólo cocinan materia de producción propia y proveedores directos: conocen cada alimento como si fuera su tía.
Publicidad
El Trull d'en Francesc
  • Restaurantes
  • Fuera de Barcelona
El Empordà es mar y montaña, su cocina también. En el lado más boscoso del Alt Empordà, entre colinas que se hacen cordillera y pantanos, este clásico de las comidas de grupo y las celebraciones ofrece una relación calidad-precio interesante. Indicado para gourmets glotones: cocina de producto y carne, mucha carne, ya sea en formato platillo o a la brasa. Cerdo, pato, entrecot...
El Restaurant del Castell
  • Restaurantes
  • Fuera de Barcelona
Cenar en una torre de un castillo, con un casino adosado, tiene un punto de glamour decimonónico innegable. Y la cocina del restaurante El Castell no defrauda: tiene un punto autoral –presentación exquisita de platos– equidistante entre la tradición francesa y la cocina catalana, que lo hace ideal para celebrar en petit comité cosas muy serias. En verano organizan ciclos gastronómicos.
Publicidad
Vicus
  • Restaurantes
  • precio 3 de 4
Ubicado en el antiguo local del emblemático Can Barris, Vicus ofrece una cocina de autor basada en la tradicional catalana y en el producto de temporada. Su especialidad son los platos de arroz cultivado en Pals. Además de la carta, puedes elegir entre el menú mediodía, el menú de arroz o el degustación. También organizan cenas maridadas con vinos del Empordà.
La Cantonada
  • Restaurantes
  • Fuera de Barcelona
Es un sencillo restaurante familiar donde se puede disfrutar de una cocina creativa que juega con las recetas tradicionales y las transforma con toques originales e imaginativos. Proponen un menú diario al mediodía y un menú de temporada; ambos basados en productos de proximidad. Además, tienen platos aptos para celíacos y vegetarianos. Para comer muy bien a un precio más que razonable.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad