Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores restaurantes de la Costa Brava
Compartir, Cadaqués
©Francesc Guillamet Compartir

Los mejores restaurantes de la Costa Brava

Una selección de los restaurantes más auténticos y deliciosos de la Costa Brava

Por Maria Garcia
Advertising

Uno no puede decir que conoce bien una zona hasta que no ha probado su comida más típica ni bebido sus vinos, y de eso en la Costa Brava van sobrados. Cuenta con una oferta muy amplia de restaurantes -en el interior de un castillo, con terrazas junto al mar- y nosotros hemos hecho una selección para ayudaros a escoger. Variedad en tipo de cocina, producto y precio.

Compartir

Restaurantes Fuera de Barcelona

Puesto en marcha por tres ex cocineros de elBulli, Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro, propone una cocina moderna caracterizada por platos pensados para compartir en el centro de la mesa, con platos  tradicionales como los arroces y el pescado fresco. El restaurante se encuentra en el centro de Cadaqués, tiene un gran patio exterior y también ofrece apartamentos de alquiler.

Villa Teresita Restaurant en Hostal Empúries

Restaurantes Fuera de Barcelona

El chef Rafa Peña (Gresca) ha marcado una línea de cocina urbana en Barcelona, pero también es el asesor de este hotel ecológico y sostenible en la Toscana de Girona. Aquí encontrarás el mejor producto ecológico que producen mar y tierra ampurdaneses, tratados con criterio de alta gastronomía. Sólo cocinan materia de producción propia y proveedores directos: conocen cada alimento como si fuera su tía.

Advertising

El Trull d'en Francesc

Restaurantes Fuera de Barcelona

El Empordà es mar y montaña, su cocina también. En el lado más boscoso del Alt Empordà, entre colinas que se hacen cordillera y pantanos, este clásico de las comidas de grupo y las celebraciones ofrece una relación calidad-precio interesante. Indicado para gourmets glotones: cocina de producto y carne, mucha carne, ya sea en formato platillo o a la brasa. Cerdo, pato, entrecot...

El Restaurant del Castell

Restaurantes Fuera de Barcelona

Cenar en una torre de un castillo, con un casino adosado, tiene un punto de glamour decimonónico innegable. Y la cocina del restaurante El Castell no defrauda: tiene un punto autoral –presentación exquisita de platos– equidistante entre la tradición francesa y la cocina catalana, que lo hace ideal para celebrar en petit comité cosas muy serias. En verano organizan ciclos gastronómicos.

Advertising

Vicus

Restaurantes

Ubicado en el antiguo local del emblemático Can Barris, Vicus ofrece una cocina de autor basada en la tradicional catalana y en el producto de temporada. Su especialidad son los platos de arroz cultivado en Pals. Además de la carta, puedes elegir entre el menú mediodía, el menú de arroz o el degustación. También organizan cenas maridadas con vinos del Empordà.

La Cantonada

Restaurantes Fuera de Barcelona

Es un sencillo restaurante familiar donde se puede disfrutar de una cocina creativa que juega con las recetas tradicionales y las transforma con toques originales e imaginativos. Proponen un menú diario al mediodía y un menú de temporada; ambos basados en productos de proximidad. Además, tienen platos aptos para celíacos y vegetarianos. Para comer muy bien a un precio más que razonable.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising