Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right MinE

MinE

Restaurantes, Mediterránea Sants - Montjuïc
3 de 5 estrellas
Mine
1/2
Maria DiasMine
MIne
2/2
©IvanGiménezMIne

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El problema de los sibaritas, mayoritariamente, es el bolsillo. Contadas veces todas las exigencias del placer pueden verse satisfechas. Y esto sólo ocurre en lugares extraños, si no del todo exclusivos.

Es el caso del M.I.n.E., donde Martín Parodi preconiza y lleva a niveles exquisitos una cocina que es un homenaje a la cocina catalanofrancesa (de las dos Catalunyas, la francesa y la española). Este pequeño príncipe de la cocina, venido de lejos, muy lejos –de la pampa húmeda y el sol naciente–, propone diariamente un menú de precio ajustado, que, si existiera un premio al menú del mediodía, por precio y calidad concordantes, se lo llevaría seguro.

La carta, la más solicitada de noche, es de lo más interesante. Y el resultado, que toma forma con muy buen gusto en los platos, es absolutamente único (Parodi es capaz de sorprender con platos tan fusilados en Barcelona como la croqueta: aquí la hacen de pollo tandoori). Nuestro menú consistió en una apertura con el pan que confecciona cada día y una passata ​​di pomodoro con un buen aceite de oliva. Para entretener, una mantequilla con olivada que con aquel pan y vino rosado de la casa es para chuparse los dedos. Los ñoquis rellenos de gorgonzola fueron soberbios y el canelón de espinacas con nueces no se quedó atrás. El riñón de cordero a la brasa con chutney de verduras recuerda algunos platos del viejo y desaparecido mercado parisino de Les Halles. Óptimo el foie gras mi-cuit artesanal con peras frescas confitadas, y también todos los arroces propuestos en el menú y en la carta, así como las carnes y los pescados.

El saquito de pato, el muslo confitado con la salsa resultante de la reducción de sus huesos, provoca lágrimas de placer. Entre los postres, todos caseros –atención al flan–, destaca la ganache de chocolate, soberbia. Martín ahora mima más sus vinos y se pueden escoger en una tableta táctil, desde donde se accede claramente a toda la oferta del pequeño gran restaurante de Sants.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Béjar, 66
Sants-Montjuïc
Barcelona
08014
Transporte Tarragona (M: L3)
Precio 20 € aprox.
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 13 a 16 h. Lu. y ma. y de ju. a sá. de 20.30 a 23 h. Dg. cerrado todo el dia
También te gustará
    Últimas noticias