Petit Comité

Restaurantes, Catalana Dreta de l'Eixample
3 Me encanta
Guárdalo
Petit Comité
Petit Comite

El Petit Comité ha renovado sus aires a la cocina, la ha mejorada y ahora ofrece una carta muy inteligente y práctica basada en una elaboración sencilla, sin desmesuradas pretensiones, a partir de productos de muy buena calidad.

Y, lo más importante, bajo la supervisión del chef Nando Jubany, quien delegó los fogones al Fran, un joven chef que se está ganando la clientela fiel y la nueva del restaurante del pasaje de la Concepción.

En el ambiente moderno, de buen gusto y bien distribuido del restaurante-que desde su apertura hace unos tres años había tenido éxitos, pero también decadencia-, faltaba una oferta como la que impulsa Jubany a petición del grupo Majestic, al que pertenece el local. En el capítulo para picar, las croquetas del asado, la ensaladilla y los calamares a la romana son una excelente tarjeta de presentación del que llegará. El relleno de las croquetas, meloso y sabroso, y la ensaladilla se podría decir que son los mejores de la zona del Ensanche. 'Del huerto y del bosque', llegan los entrantes más interesantes, entre los que sobresalen unos chipirones de playa con su sofrito y el bacalao ahumado con olivada.

Pero es en el capítulo de 'La grana y la pasta donde se encuentra el mejor entrante caliente: los canelones trufados de fiesta mayor, creación de Nando Jubany y en estos momentos unos de los mejores de la ciudad. De bechamel, la correcta, y en lugar de un relleno que no huela y sólo tenga gusto de pollo o de foie gras, uno de carne asada, comme il faut.

Excelente plato donde la trufa tiene una sutil presencia y desaparece una vez cumplida la función de agradar a la boca. Este solo plato justifica una visita, aunque también lo haría el dorado de fideos que se propone en el mismo capítulo. Dos arroces más, el de campesino a la cazuela y el marinero en la tumbona, completan el trío. El rape al horno con patatas, el atún con pisto y un pulpo a la brasa con puré de patatas rústico son la mejor oferta de las lonjas de pescado, y en cuanto a la carne, se puede saborear un auténtico fricandó de ternera, las mejillas de cerdo con nabos o un magret de pato de bellota con peras de Puigcerdà, o dejarse tentar por la brasa.

Para concluir la comida, las catanias del Penedès con malvasía de Sitges son un postre ligero. Francisco, el amabilísimo maître, es el encargado de la carta de vinos y promete ampliarla y mejorarla.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Petit Comité
Contacto
Dirección Ptge. de la Concepció, 13
Barcelona
08008
Horas de apertura De 13 a 16 y de 20 a 24 h. Lu. cerrado
Transporte Passeig de Gràcia (L2-L3-L4)
Precio De 35 a 60 €

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening