Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Piazze d'Italia

Piazze d'Italia

Restaurantes, Italiana L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Piazze d'Italia
unknown Piazze d'Italia

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Sólo entrar en este local se respira este ambiente tan particular que tienen las trattorias, el país de la bota nuestro equivalente de fonda de seises. Un pizzero hace girar y bailar con la punta de los dedos una masa de pizza que luego se transformará en una exquisitez crujiente y muy particular como es la focaccia.
En la carta, la escrita o la relatada por Nicola Marino, siempre hay sorpresas agradables.
En nuestra última visita nos sorprendió con un capuccino de calabaza con queso cremoso, un entrante tan acogedor como un amigo italiano.
Pero la procesión continuó con un impresionante carpaccio de alcachofa con parmesano y piñones que fue el telonero ideal de un Vitello tonnato, una de las especialidades de esta casa. Ante su carta se crean muchas dudas, porque todo es apetecible y está bien relatado, pero lo más interesante es cuando el actual presidente en España del Ciao Italia (única asociación de restaurantes italianos reconocida por autoridades italianas en todo el mundo) te recomienda al oído, sólo a ti ya nueve más.
No habéis probado los espaguetis con nduja calabresa? Se trata de un embutido ya la vez una especie de paté como la sobrasada, con abundancia de peperoncino de la región de en Nicola. Con aceitunas y un poco de tomate, un plato de pasta exquisito y desconocido. Piazze d'Italia cumple la vigésima valorando la materia prima de calidad y ha dedicado en todo este tiempo diferentes sesiones temáticas a productos de gran valor en Italia.
Por este templo de la cocina meridional italiana, han pasado los personajes más célebres y mediáticos de la ciudad, que aprecian su cocina tradicional italiana con un toque innovador y provocativo. No os podéis perder su pizza dulce de Nutella, una barbaridad. Su carta de vinos es muy recomendable, sobre todo en el aspecto de la producción italiana.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Casanova, 94
Eixample Esquerre
Barcelona
08011
Transporte Rocafort (M:L1)
Precio De 21 a 36 €
Contacto
Horas de apertura De 13 a 15.45 y de 21 a 23.45 h.

Los usuarios dicen