Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Pony Cafè

Pony Cafè

Restaurantes Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
4 de 5 estrellas
PonyBar
Irene Fernandez PonyBar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Capacidad máxima para 20 personas. Una barra. Unos cuantos taburetes. Un puñado de mesitas. Y tira millas. En el Pony, no encontraréis mobiliario de Neukölln. Cero concesiones al diseño escandinavo. No, aquí no hacen cursillos de sushi, ni están obsesionados con la cerveza artesana. El Pony es un bar de toda la vida y punto. Y en estos tiempos en los que todo el mundo busca nuevas sensaciones, que te vendan un perro viejo con un collar nuevo, una bofetada de realidad como ésta se agradece. No me extraña que los modernos más a la contra la hayan convertido en la nueva iglesia nocturna de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. El Pony es sencillo, pero rezuma personalidad en cubos. La barra es vieja, está deliciosamente castigada, es un parche de historia viva y por su lomo deslizan cubatas y gin-tonics bien preparados durante toda la noche. Por cierto, no os paséis de listos con la bebida, aquí van los básicos, no se complican la vida.

Seguimos. El bar se adentra en el hormigón describiendo un pasillo donde flotan las conversaciones, las risas, los brindis. Las paredes están rebozadas con un papel retro que no desentonaría en el boudoir de Núria Feliu. El color rojizo y los dibujos de cómic de algunas áreas ayudan a acentuar el espíritu canalla del local, que acoge la clientela en un amnios de calma, buen rollo y música. Música de la buena.

Todas las veces que he ido me he encontrado con una selección exquisita de pop-rock independiente. Supongo que debe ser una de las razones que han convertido el Pony en un punto de encuentro para modernillos de veintitantos y treinta y pocos. Porque este bar tiene algo, un intangible que congrega flequillos y gafas de pasta como el flautista de Hamelin roedores.

Por Òscar Broc

Publicado

Detalles

Dirección Portal Nou, 23
Barcelona

Transporte Jaume I (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 19 a 2.30 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening