Tramonti

Restaurantes, Italiana Les Corts
Tramonti 1980
1/3
Tramonti 1980
Tramonti
2/3
Tramonti
Tramonti
3/3
Tramonti

A Franco y Giuliano Lombardo, los ases del Tramonti, hay que agradecerles que sean los decanos de la buena mesa italiana en Barcelona. Si nos sorprendieron con sus primeros pasos, con el Sausalito y el Grano de Mostaza, ahora lo que sorprende es que sigan manteniendo en un nivel tan alto este cálido restaurante, donde se cita todo personaje importante que pasa por la capital catalana. Entre los barceloneses es un clásico y aún hoy impacta al neófito por el ambiente acogedor y de buen gusto.

Son los reyes de la trufa blanca, joya subterránea que se brinda a precios estrafalarios en esta época. Hemos disfrutado con sus tagliolini con trufa, con los huevos y trufas, ralladas al momento para inundar con su aroma plato y ambiente. Pero no se quedan atrás los pappardelle con liebre, un plato de la Liguria y de la Toscana donde se puede constatar la importancia de la unión entre la buena pasta fresca hecha en casa y el guiso de liebre intenso y cremoso. Un plato sublime de caza, ideal para estos primeros fríos. Los hermanos Lombardo también se lucen con el risotto de trufas y con una oferta de pastas frescas, secas o rellenas soberbias. Para empezar y romper el hielo, la menestra de verduras y legumbres o la sopa stracciatella, con yema de huevo, pimienta y cebolla, son ideales, y el paté de pato con naranja que figura en algunas sugerencias diarias del chef es un entrante para tener en cuenta.

Es notable la variedad y calidad de sus pastas, desde los espaguetis aglio, olio e peperoncino, hasta los trenette al pesto, los espaguetis a la matriciana y los tallarines con cordero guisado. Mirad si hay algún plato del día de pasta rellena. El risotto al limone es un clásico en este lugar por donde han pasado Maradona, Menotti, Lou Reed, Cortázar, Alberti, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Cruyff, por citar algunos de los personajes más famosos que se deleitan con esta familia que podríamos decir que enseñó a los barceloneses lo mejor de la cocina 'xeneise' (genovesa) e italiana.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Tramonti
Contacto
Dirección Diagonal, 501
Les Corts
Barcelona
08029
Horas de apertura De lu. a do. de 13 a 16 h. y de 21 a 23.30 h.
Transporte Hospital Clínic (M: L5)

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening