Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 8 curiosidades de Jordi Juncà, que tiene una estrella Michelin en Ca l'Enric

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

8 curiosidades de Jordi Juncà, que tiene una estrella Michelin en Ca l'Enric

¿Cómo se convierte alguien en un chef con estrella Michelin? ¿Qué le gusta comer? ¿Cuáles son sus héroes? Hablamos con el chef Jordi Juncà, que lidera el restaurante Ca l'Enric, en medio de la Garrotxa.

Por Time Out en col·laboració amb Sant Aniol
Advertising

Imaginad una casa del siglo XVIII en la Vall de Bianya, en el corazón salvaje de Girona. Allí se encuentra el restaurante Ca l'Enric y su cocina creativa basada en productos frescos de primera calidad. La carta, diseñada por los hermanos Federico cambia cada temporada. En 2002, la prestigiosa Guía Michelin reconocía el trabajo realizado por esta saga a la hora de actualizar la cocina que desde siempre se había servido en su casa. Hablamos con Jordi Juncà para que nos cuente los secretos de su cocina.

El principio
Jordi Juncà nos cuenta que el primer plato que cocinó a su vida fue una ensalada, que cocinaba para un cliente habitual del restaurante de su familia. 

El vino
El chef asegura que una buena botella de vino Barolo es un placer para todos los sentidos y que podría, incluso, superar una buena comida. 

El agua
Le preguntamos a Juncà qué plato casado con agua. La respuesta, una lechuga porque, como dice es un alimento que es prácticamente todo agua. 

Un ídolo
Aunque para las mesas de Juncà han pasado algunas de las personalidades más conocidas del país, confiesa que todavía hay una persona que no ha sido su comensal. Hace muchos años invitó al chef francés Paul Bocuse, uno de sus ídolos en el mundo de la cocina, pero todavía no ha ido a Ca Enric. 

Productos tradicionales
Juncà asegura que, de ser un alimento, sería la trufa. De hecho es uno de los productos más usados ​​en su cocina! 

...y exóticos!
La cocina peruana y mexicana fascinan a Juncà. Nunca diría que no a un buen plato de cebiche o unas carnitas. 

Otros cocineros
Dice que le encantaría compartir fogones con Magnus Nilsson, el alma del restaurante sueco Fäviken. Ambos chefs comparten un estilo de cocina localista, hecho con productos de la tierra, y cambiando cada temporada. ¿Qué cocinan juntos?  

¿Qué tiene en la nevera?
El chef nos cuenta que no está mucho tiempo en casa así que, a veces, la tiene un poco vacía. Eso sí, en verano no faltan un buenos tomates y una selección de quesos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising