Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 9 Reinas

9 Reinas

Restaurantes, Argentina Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
9 Reinas
1/3
9 ReinasLa milanesa favorita de Messi, al 9 Reinas
9 Reinas
2/3
9 Reinas © Maria Dias
9 Reinas
3/3
© Maria Dias 9 Reinas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Es el restaurante favorito de los argentinos del Barça y se entiende. Cualquier idea buena que uno pueda tener sobre la gastronomía argentina, el 9 Reinas lo cumple a la perfección. Ensaladas, entrantes, empanadas, pastas, papas, milanesas, carnes típicas, carnes de importación argentinas, carnes de todo el mundo y postres como el 'dulce de leche'; quien busque cosas extrañas, que busque en otros parajes.

Y es que tanto Mascherano como Messi buscan en el 9 Reinas sentirse cerca de casa. Primero pido dos empanadas. Una de carne picante y la otra de queso y cebolla. Soy un loco de las empanadas. De la masa y del relleno. Ya de pequeño, mi padre me hacía unas empanadas gallegas para chuparse los dedos. De segundo, pido carne. Yo siempre he reivindicado el canibalismo, eso sí, si la muerte de la bestia tiene un sentido casi espiritual: la carne se debe cocinar con respeto hacia el animal que te estás comiendo. La entraña es magnífica.

Para postre, pido un tiramisú. Lo sé, pero tenía curiosidad por comprobar la interpretación que hacen los argentinos de un postre tan lejanas y cercanas a la vez.

Ah, y la comida lo he hecho acompañar por un vino tinto Trompetero Malbec de Bodegas La Rural. Un vino argentino altamente recomendable que liga muy bien con una cocina sin trampas y de gran calidad.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Valencia, 267
Eixample Esquerre
Barcelona
08007
Transporte Passeig de Gràcia (L2-L3-L4)
Contacto
También te gustará
    También te gustará
      Últimas noticias