Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

99 Sushi Bar

  • Restaurantes
  • Sant Gervasi - Galvany
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. 99 % Sushi Bar
    99 % Sushi Bar
  2. 99 % Sushi Bar
    99 % Sushi Bar
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un festival. El restaurante de importación madrileño 99 Sushi Bar instalado en Barcelona ha resultado una experiencia despampanante. Hay un amigo mío que tiene esta teoría: como el corpus de la cocina madrileña es tan escaso, Madrid ha adoptado otros recetarios y se ha convertido en una de las capitales de la cocina oriental de vanguardia.

Como en la barra, solo y feliz. La carta es una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan productos de tierras mas cercanas. Mis cuatro elecciones son unas 'gyoza' de jabalí con cebolla caramelizada, queso de Arzúa e infusión de castaña pilonga, un sashimi de 'toro' con 'wasabi' fresco, 'maki' de cangrejo de concha blanda y un ' Gunkan 'de erizo de mar nacional. Hay muchos platos a elegir: las vieiras a la parrilla con salsa de 'ume' y 'mentaiko', o el 'capumiso' de soja fermentada con algas, trufa, cebolla tierna y espuma de tofu. Ya volveré.

Con tantos platos por descubrir, hago una mezcla de recetas que conozco y dos novedades. Las 'gyoza' y el 'Gunkan' son delicias sutiles. Y el 'wasabi' fresco sobre un 'toro' que se deshace en la boca es un hallazgo. En cuanto al 'maki', descubrí el cangrejo de concha blanda en Boston. Y me casé con él. Este también proviene de Alaska. Si me preocupaba el equilibrio perfecto, he hecho diana. De postres, una sopa de 'yuzu' y sandía. Una experiencia magnífica.

Escrito por
Daniel Vázquez Sallés

Detalles

Dirección
Tenor Viñas, 4
Barcelona
08021
Horas de apertura
De lu. a sá. de 20 a 23.30 h. Sá. y do. de 13 a 16 h.
Publicidad
También te gustará