Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 99 Sushi Bar

99 Sushi Bar

Restaurantes, Japonesa Sant Gervasi - Galvany
Recomendado
4 de 5 estrellas
99 % Sushi Bar
1/2
99 % Sushi Bar
99 % Sushi Bar
2/2
99 % Sushi Bar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un festival. El restaurante de importación madrileño 99 Sushi Bar instalado en Barcelona ha resultado una experiencia despampanante. Hay un amigo mío que tiene esta teoría: como el corpus de la cocina madrileña es tan escaso, Madrid ha adoptado otros recetarios y se ha convertido en una de las capitales de la cocina oriental de vanguardia.

Como en la barra, solo y feliz. La carta es una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan productos de tierras mas cercanas. Mis cuatro elecciones son unas 'gyoza' de jabalí con cebolla caramelizada, queso de Arzúa e infusión de castaña pilonga, un sashimi de 'toro' con 'wasabi' fresco, 'maki' de cangrejo de concha blanda y un ' Gunkan 'de erizo de mar nacional. Hay muchos platos a elegir: las vieiras a la parrilla con salsa de 'ume' y 'mentaiko', o el 'capumiso' de soja fermentada con algas, trufa, cebolla tierna y espuma de tofu. Ya volveré.

Con tantos platos por descubrir, hago una mezcla de recetas que conozco y dos novedades. Las 'gyoza' y el 'Gunkan' son delicias sutiles. Y el 'wasabi' fresco sobre un 'toro' que se deshace en la boca es un hallazgo. En cuanto al 'maki', descubrí el cangrejo de concha blanda en Boston. Y me casé con él. Este también proviene de Alaska. Si me preocupaba el equilibrio perfecto, he hecho diana. De postres, una sopa de 'yuzu' y sandía. Una experiencia magnífica.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Tenor Viñas, 4
Barcelona
08021
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 20 a 23.30 h. Sá. y do. de 13 a 16 h.
También te gustará
    Últimas noticias