Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right A Brasa Me

A Brasa Me

Restaurantes, Mediterránea
3 de 5 estrellas
A Brasa Me
©XaviMoya A Brasa Me

Time Out dice

3 de 5 estrellas

A Brasa Me no es un restaurante más de carne a la brasa: tiene la curiosidad de su ubicación. Muy cerca del mar, no a la orilla del mar, pero a la distancia de un puente de la playa de la Mar Bella.

¿Y la cocina? Las carnes, su especialidad, son de muy buena calidad. Estamos hablando de producto de primer nivel de Girona, reposada prudentemente, bien hecha a la brasa, sabrosa y tierna. Una costilla de buey individual de 500 gramos, que se puede compartir, es asequible, y se acompaña con verduras a la brasa. Es carne de proximidad, bien seleccionada –animales hembras– y muy bien tratada en crudo y cocinada. Sirven un menú muy completo al mediodía en el que, con un suplemento, se puede pedir entrecot.

El menú consta de aperitivos como pan con tomate, jamón y aceitunas, y siempre hay carnes y dos pescados a escoger, más postres. Entre los postres es obligado probar el flan, casero de verdad. Los acompañamientos para escoger son verduras a la brasa, ensalada o patatas fritas. Los fines de semana hay ofertas especiales de carne y platos de pescado. Entre los entrantes destacan, en la carta, el humus, muy bien preparado al estilo de Siria. También el alioli es digno de mención.

Entre los primeros para escoger había una lasaña de carne y verduras, calçots, huevos cabreados con chistorra o fideuá de marisco, y los segundos estaban entre un tataki de atún, el mencionado entrecot o una paletilla de cordero con verduras a la brasa de leña. Tiene una terraza que en verano está muy solicitada. El servicio es exquisito y la decoración es original y de buen gusto. También tienen una amplia oferta de pizzas.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Passeig de García Fària, 33
Barcelona

Transporte Selva de Mar (L4)
Contacto

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening