Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Amassame (CERRADO)

  • Restaurantes
  • 4 de 5 estrellas
  1. Amassame
    © Ivan GimenezAmassame
  2. Amassame
    © Ivan GimenezAmassame
  3. Amassame
    © Ivan Gimenez Amassame
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Agradable sorpresa en Sants. Junto al mercado, Carmen Ramírez ha abierto Amassame, un restaurante inspirado por su amor y frecuentes visitas –por su pasado en la moda– a Italia. En un local amablemente decorado, con luz natural y mesas cómodas, podemos ver desde primera hora cómo preparan las pastas. La oferta combina las cocinas española e italiana, conseguida con muy buen resultado gracias, sobre todo, a la frescura de los productos y el buen hacer del equipo de cocina. La intención, conseguida, es presentar una "gastronomía sana italiana con toques ibéricos", explica Carmen, con pastas y pizzas frescas hechas a mano diariamente, con opciones para todas las dietas.

Podemos empezar con el surtido de embutidos DO italianos o de quesos y, si se quiere algo sano, hay una tabla de verduras ecológicas de temporada. En materia de pastas, muy buenas todas, hay dos que destacan por su originalidad: los fusilli al nero di Seppia con langostinos, champiñones, cebolla dulce, espinacas, romesco y aceite picante, o los raviolis de espinacas con ricotta y salsa de tomate casera, sin la habitual pasta de harina. Muy curiosos y sabrosos, como todas sus pastas. Desde la cocina abierta también sale un vasto panorama de pizzas, hechas a la vista del cliente. La focaccia y el pan de pizza son para sentirse en Roma o Nápoles. Visitadlo.

Escrito por
Marcelo Aparicio

Detalles

Dirección
Sant Medir, 8
Sants
Barcelona
08028
Transporte
Plaça de Sants (M: L5)
Horas de apertura
Lu. cerrado. De ma. a ju. de 12.45 a 16 h y de 19.30 a 23 h. Vi. de 12.45 a 16 h y de 19.45 a 23.30 h. Sá. de 13 a 16 h y de 19.45 a 23.30 h. Do. de 13 a 16 h.
Publicidad
También te gustará