Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Amaya

Amaya

Restaurantes El Gòtic
Recomendado
4 de 5 estrellas
Restaurant Amaya
1/2
© Irene FernandezRestaurant Amaya
Restaurant Amaya
2/2
© Irene FernandezRestaurant Amaya

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Amaya, uno de los establecimientos emblemáticos de la Rambla, se ha ganado la fama por algunos de sus platos históricos, especialmente por la corvina a la donostiarra, ahora convertida en una lubina al estilo de Santurce, o el rabo de buey, una de las mejores de Barcelona. Su carta es famosa por los platos de caza, que empiezan a brillar estos días, como cada año cuando llega la fecha en que se abre la veda.

El Amaya ofrece siempre una cocina abierta a todas horas, y además no cierra ningún día del año. Casi todos los platos de la casa se pueden saborear en versión tapa. Arroces, pescados y carnes son especialidades siempre vigentes. Destacan sobre todo el lomo de merluza Amaya, el txangurro a la donostiarra, el solomillo al estilo del Café de Paris y la media de buey fileteado con sal rosa del Himalaya, de un kilo, para compartir. Cuentan con una excelente y amplia bodega, y con un servicio exquisito.

Por Eulàlia Iglesias

Publicado

Detalles

Dirección La Rambla, 20-24
Gòtic
Barcelona
08002
Transporte Drassanes (L3)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 16.30 y de 19 a 23.30 h
También te gustará
    Últimas noticias