Amaya

Restaurantes El Gòtic
1 Me encanta
Guárdalo
Restaurant Amaya
1/2
Restaurant Amaya
Restaurant Amaya
2/2
Restaurant Amaya

No sólo los tiquismiquis miran con desconfianza la oferta gastronómica de La Rambla. Ante las paellas prefabricadas y tapas recalentadas, el Amaya opone la cocina vasca de toda la vida y el orgullo de ser el restaurante más veterano del paseo. La nueva generación lo ha renovado, haciéndolo más luminoso, y manteniendo los clásicos de siempre con la posibilidad de pedirlos en media ración, y han añadido una buena gama de tapas.

Los redescubrimientos en materia gastronómica son muy valiosos para los eternos buscadores de placeres. El Amaya, uno de los establecimientos emblemáticos de la Rambla, se ha ganado la fama por algunos de sus platos históricos, especialmente por la corvina a la donostiarra, ahora convertida en una lubina al estilo de Santurce, o el rabo de buey, una de las mejores de Barcelona, ​​con una receta que se mantiene inmutable a través del tiempo, servida en raciones de dos vértebras. Su carta también es famosa por los platos de caza, que empiezan a brillar estos días, como cada año cuando llega la fecha en que se abre la veda.

El Amaya ofrece siempre una cocina abierta a todas horas, y además no cierra ningún día del año. Desde el 1941, año de su fundación, sólo han cerrado "un día, el de los atentados en la Rambla", comenta orgullosa Laia, y lo reafirma su hermana Mireia, ambas a cargo de mantener la fama y la tradición heredadas de los sus padres. Casi todos los platos de la casa se pueden saborear en versión tapa. Arroces, pescados y carnes son especialidades siempre vigentes. Destacan sobre todo el lomo de merluza Amaya, el txangurro a la donostiarra, el solomillo al estilo del Café de Paris y la media de buey fileteado con sal rosa del Himalaya, de un kilo, para compartir. Cuentan con una excelente y amplia bodega, y con un servicio exquisito.

Por Eulàlia Iglesias

Publicado

Nombre del lugar Amaya
Contacto
Dirección La Rambla, 20-24
Gòtic
Barcelona
08002
Horas de apertura Cada día de 13 a 16.30 y de 19 a 23.30 h
Transporte Drassanes (L3)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening