Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Arròs i Peix

Arròs i Peix

Restaurantes, Marisco Ciutat Vella
Arròs i Peix
1/4
© Maria Dias Arròs i Peix
Arròs i Peix
2/4
© Maria Dias Arròs i Peix
Arròs i Peix
3/4
© Maria Dias Arròs i Peix
Arròs i Peix
4/4
© Maria Dias Arròs i Peix

Time Out dice

La calidad no es cara, que decía aquel. Mentira. La calidad siempre se paga; aunque se puede rebajar el precio limando las aristas del proceso de producción. Y precisamente esto hace del Arrós i Peix, una cadena de restaurantes con sede en Vic, Girona y Platja d'Aro que acaba de poner parada en Via Laietana. ¿Una franquicia de arroces al lado de la plaza de Sant Jaume? Esto huele a Paellador chamuscado. Me acerqué porqué un compañero valenciano –arrocero hasta el tuétano, hipercrítico con el 'arroz con cosas'– me lo recomendó.

En un establecimiento con poca 'charme' pero cómodo, el director, Toni Morales, me cuenta que el concepto de local "está ideado desde el punto de vista del cliente, para ponerle las cosas fáciles". Por eso, dice, eliminan la carta. Apenas entras, te topas con un puesto de pescado y marisco, presidida por las pizarras de las especialidades de arroz y pescado.

Arroz negro, 9,70 euros; paella de pescado y marisco, 10,90; paella mar y montaña, 12,95; arroz con 'espardenyes', 23 euros. Precios comparables con las momificaciones plastificadas paelleras de la Rambla. Pero Morales presume de pescado fresco y calidad: "Sólo cocinamos el producto en exposición. Y tenemos precios tan competitivos porqué hacemos compra para cuatro locales, elegimos en Mercabarna y en las lonjas ". El vendedor te asesora y hace sugerencias. Escoges lo que quieres comer, y te lo cobran a peso delante tuyo. El arroz se puede pedir individual y para llevar (mientras espero, una señora mayor del barrio devuelve una cazuela y encarga otra).

Al grano. ¿Vale la pena? Picoteamos dos sardinas a la brasa, seis vieiras y unos mejillones con salsa deliciosos, todo bueno y fresco, unos 15 euros. Y no pongo ninguna pega a una sartén individual -sí, paella- con sepia abundante, gambas frescas y un círculo de 'socarrat' coronado por caldo solidificado en grasa, de aquellos que rebañas con deleite (10,90 euros, a mitad de precio que en alguna vieja gloria de la Barceloneta). Buen punto de arroz, quizás no tan delgado como en Xàtiva, pero seco y bueno. Estamos en el buen camino para empezar a deshacer los agravios que ha sufrido la paella en Barcelona.

Detalles

Dirección Va Laietana, 13
Barcelona
08003
Transporte M: Jaume I
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 15.30 y de 19 a 23.30 h. Do. de 13 a 15.30 h.

Los usuarios dicen