Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right August Gastrobar

August Gastrobar

Restaurantes
Recomendado
4 de 5 estrellas
August Gastrobar
1/3
© Maria Dias August Gastrobar
August Gastrobar
2/3
© Maria Dias August Gastrobar
August Gastrobar
3/3
© Maria Dias August Gastrobar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Agust Gastrobar es un lugar acogedor que sólo funciona de noche, excepto los viernes, sábados y domingos, y que es difícil de etiquetar por más que sus dueños -Hicham Houmidide y Jean-Christophe Burgy, que se conocieron en el Hotel Meurice de París- lo hayan presentado como gastrobar. La propuesta es inteligente y permite disfrutar desde varios ángulos de una cocina que tiene mucho 'de siempre' pero con toques de modernidad y fusión muy interesantes.

Después de sorprendernos con las ostras -la mexicana en cebiche con lima, cilantro y salicornia, y la Tonkyota, con salsa ponzu y huevos de salmón-, probamos el bombón de gazpacho de tomate y sandía, que estalla en la boca con gustos intensos. Otro entrando muy fino y bien presentado es el canelón de aguacate, relleno de gambas con semillas de girasol y vinagreta de azafrán. También destacan un carpaccio de buey con 21 días de maduración, crema de parmesano y berberechos y el cebiche al estilo peruano.

Los peces son de lonja y respetan la temporada de pesca. El tataki de atún con tomates confitados, aceitunas de Kalamata y salsa de soja fermentada es una prueba, y si hablamos de carnes, soberbio es el lomo de buey al humo de sarmiento de vid. El capítulo postre tiene un protagonista: el cactus, un sorbete de higos chumbos, mousse de lima y crumble de chocolate y sésamo, presentado de manera espectacular.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Parlament, 54
Barcelona
08015
Transporte M: Sant Antoni
Contacto
Horas de apertura De lu. a jue. de 19 a 24 h. De Vie. a do. de 14 a 16 y de 19 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias