Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Bas

Bar Bas (CERRADO)

Restaurantes, Española Esquerra de l’Eixample
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Este establecimiento está cerrado.

Se le podría presentar con un Bienvenido Mister Marshall, pero al revés. Bienvenido Enrique Valentín con tu Bar Bas, encargado por el H10 Hoteles, en una zona minada por el mal gusto, el peor servicio, la fritanga y todo tipo de castigos para el buen paladar. Durante veinte años he trabajado justo delante de este resplandeciente bar, y el drama diario era dónde ir a comer. Anna Matamala lo intentó, pero no dio el resultado deseado. Ahora Enrique, con la experiencia exitosa de Casa Paloma y Chez Cocó a sus espaldas, pone buen gusto y calidad en un ambiente agradable y bien decorado.

Pero lo más importante es cuando empiezan a llegar los platos y platillos a la mesa, después de ver expuestos en una barra diferentes productos muy prometedores, de calidad y preparados a la vista por Enrique y un equipo joven. Las patatas fritas de churrero hechas al momento son un prólogo reverencial. Pedí lo que considero la prueba del nueve: anchoas, ensalada rusa, una croqueta y una tortilla de patatas y cebolla jugosa. Y la pasaron con nota. Enrique, además, me hizo probar el matrimonio de un boquerón y una anchoa, muy bien aderezado y acompañado por una señora oliva. La tortilla no sólo tenía el punto solicitado, sino el efecto suflé: cuando se clava el tenedor se desinfla un poco, lo que revela que se ha trabajado bien la batida del huevo.

Soberbio el plato del día, setas con patatas bien seleccionadas, y en una mesa próxima se comentaba mucho el rabo de vaca vieja con vino tinto y puré de patatas y los callos con garbanzos. Las albóndigas de ternera con sepia son una exquisitez, con la carne en su punto. La carta se divide en tapas de lata, clásicos, ahumados, como en casa, verduras y guisados. Una cocina que no abandona la tradición, que se presenta modernizada y con buen gusto, y que la sirve un personal eficiente, amable y servicial, lo que no ocurre en los establecimientos de los alrededores. Bienvenido Bar Bas, y que Enrique mantenga el ritmo de crucero de este fulgurante inicio.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Rambla Catalunya, 7
Barcelona
08007
Transporte Catalunya (M: L1,L3; FGC), Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 12.30 a 23.30 h. Fin de semana de 12.30 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias