Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bar Iberia

  • Restaurantes
  • La Marina de Port
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. BAR RESTAURANTE IBERIA
    Foto: Irene FernandezBar Restaurante Iberia
  2. Bar Restaurante Iberia
    Irene FernandezBar Restaurante Iberia
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Francisco y Longi son dos hermanos arraigados en la Zona Franca, el barrio que les ha visto nacer y crecer. En 2015 decidieron quedarse un bar que conocían de toda la vida, para darle una vuelta que fuera más allá de los quintos y bravas batalleras. Y apostaron por la calidad del producto y por especializarse en desayunos de tenedor y menús de mediodía. Uno se encargaría de dirigir la cocina y el otro la sala. Y les va de maravilla. La calidad que quieren transmitir se percibe cuando te acercas a la barra y ves una nevera expositora con unas imponentes chuletas de ternera que compran en el mercado de Santa Caterina. El resto de ingredientes de la magia proceden del Mercado de la Marina y de Mercabarna: el Bar Iberia es toda una declaración de intenciones.

Cuando entras, el ambiente te remite a una casa de comidas heredada de padres a hijos durante varias generaciones. Las antiguas fotografías del Club Atlético Iberia presiden las paredes. Y las mesas van llenas de gente del barrio, estibadores del puerto y algún despistado que quiere disfrutar de un plato generoso de tripa con capipota, un plato de estos con un sofrito oscuro y rojizo que sólo se consigue con dos vueltas en el reloj a ritmo de chup-chup. No encontrarás pegatinas con códigos QR pegados a la mesa. Los camareros prefieren cantarte el menú del día, que llevan apuntado en un bloc de notas.

Los platos de la carta gobiernan la otra pared principal, y están escritos sobre una pizarra tan grande como el Guernica de Picasso. La suavidad y ternura del bacalao con judías del 'ganxet' y de los calamares a la plancha delatan y corroboran que uno de los grandes valores del bar Iberia es la calidad, sin florituras ni pretensiones. Si vas en sábado, estáte al acecho de las sugerencias: añaden marisco a la oferta para que el fin de semana haga más fiesta. Tanto Francisco como su hermano tienen claro que abrir por las noches también les funcionaría, sobre todo en un barrio con poca oferta de calidad en la franja media. Pero prefieren tener tiempo para conciliar con su familia, y que sus trabajadores sean más felices: una calidad que se transmite en el servicio y en la comida.

Escrito por Carles Armengol

Detalles

Dirección
Carrer de la Mare de Déu de Port, 219
Barcelona
08038
Contacto
936 81 52 39
Transporte
M: Foc
Horas de apertura
Cada día de 7.30 a 17.30 h. Do. cerrado
Publicidad
También te gustará