Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Palosanto

Bar Palosanto

Restaurantes, Catalana El Raval
Recomendado
4 de 5 estrellas
Palosanto
1/2
©MariaDias Palosanto
Palosanto
2/2
©MariaDiasPalosanto

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Una barra de madera, suelo de baldosas, espejos en las paredes, verdor vegetal a la entrada y ni rastro de hedor de pescado frito: el fish & chips no triunfó en la rambla del Raval y dos venezolanas intrépidas se hicieron con el local. Hace dos años que Romi -propietaria del Foxy de Riera Alta- y Vanesa -arquitecta- se instalaron en la arteria principal del barrio, junto a la otra perla, el Madame Jasmine, y se puede decir que han conseguido lo que se proponían: abrir un bar-restaurante popular y de calidad que la gente prueba, repite y recomienda.

¿Qué tiene, el Palosanto, que lo hace tan atractivo? Para empezar, un trato franco y cercano: desde la atenta Vanesa hasta la chispeante Marta, pasando por Carlos –uno de los camareros con más fans de la ciudad–, todos te hacen sentir como en casa. Después, la manduca. El mejor comentario sobre su cocina se lo hicieron una pareja de chicos cuando marchaban tras haber cenado: "Se nota que está hecha con amor". El salmorejo, con espárragos, huevos de codorniz y jamón, es sensacional; la tortilla de patatas del cocinero Marcos tiene devotos; el bocadillo de calamares con mayonesa de ajo confitado, aguacate y wasabi parece ideado expresamente para perder el seso. También hacen muy buenas hamburguesas, albóndigas para mojar pan...

Antes de las 22 h tienen mojitos, caipirinhas y caipiroska de oferta a 4 €. En las mesas han tenido la buena idea de poner a disposición del cliente unos cuadernos de dibujo para que la gente se distraiga: han tenido tan buena acogida que hacen una elección y los cuelgan en la pared del local. Entre todo ello, las cervezas artesanales y la terraza, el Palosanto triunfa: ¡por muchos años!

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Rambla del Raval, 26
Barcelona

Transporte Liceu (L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 19 a 1.30 h. Vi. y sá. hasta 3 h. Do. de 14 a 17 h y de 19.30 a 1.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias