Bar Trèvol

Restaurantes, Bar de bocadillos Vila de Gràcia
Bar Trévol
©MariaDias Bar Trévol

En casa eran tres y eso trae buena suerte: de ahí el nombre. Candi y su mujer, Anna, de Horta, acababan de tener su primera hija, Marta, cuando abrieron el Trévol en 2001. A estas alturas ya forman parte de la historia viva del mercado de la Abaceria: su simpatía y sus suculentos platos son marca de la casa.

El el Candi (como popularmente llaman el bar), se puede comer cocina tradicional catalana de primera: pies de cerdo, fricandó, capipota con pies de cordero ... El producto lo tienen al alcance y eso es garantía de calidad: todo es fresco y late. Candi tiene mucha mano rota con la plancha y los platillos y eso lo sabe todo el mundo del barrio, que van a comer algo desde primera hora. El botellín, el café y la cola de buey salen muy bien de precio (el producto es del mercado, el precio oscila dependiendo del día).

Los sábados se reinventan y llenan la barra de pinchos: de alcachofa rellena con crema de anchoas, de pollo rebozado con quicos o de champiñones rellenos de carne. Cada semana la dedican la elaboración de los pinchos en una región diferente del Estado: a veces, morcilla de Burgos; a veces, pescadito frito de Cádiz.

La mitad del bar es una barra-cocina y la otra, cuatro mesitas que se llenan en un periquete: em el Trévol, te sientes realmente afortunado, una vez estás en la mesa y Candi te lleva las excelentes manjares que acaba de preparar.

Una de las grandes alegrías de este bar-restaurante es que puedes llevar la comida para que te la cocinen. Es decir, tú vas al mercado y, por ejemplo, encuentras un atún excelente a buen precio, cuatro almejas y un puñado de rebozuelos, y Candi te lo cocina todo en un abrir y cerrar de ojos y por un precio irrisorio que casi es regalado. Para chuparse los dedos.

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Bar Trèvol
Dirección Mercat de l'Albaceria (Tva. de Gràcia, 186)
Barcelona

Horas de apertura De dl. a ds. de 7 a 18 h.
Transporte Joanic (L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening