Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Veraz

Bar Veraz

Restaurantes, Cocina creativa
Bar Veraz
1/4
© Irene FernándezBar Veraz
Bar Veraz
2/4
© Irene FernándezBar Veraz
Bar Veraz
3/4
© Irene FernandezBar Veraz
Bar Veraz
4/4
© Irene FernándezBar Veraz

Time Out dice

Cocina catalana vista desde una óptica creativa y sin patrones rígidos

La gran batalla de los restaurantes de hotel en Barcelona es atraer al público local. Y la gran batalla del público local es no dejarse el sueldo, y probar cocina con personalidad, que esquive la doble estandarización de la cocina de hotel y la moda (ensalada César y tartar de aguacate).

La apertura del Bar Veraz en el Barcelona Edition -cinco estrellas, del impulsor de Studio 54, Ian Schrager- tiene todos los números para satisfacernos. Al frente de la cocina encontramos a Sebastian Mazzola, argentino, y en la sala a Sussie Villarica, danesa de raíces filipinas, unidos han participado en las aperturas del 41º y el Pakta. Mazzola explica que en un hotel con cuatro locales, "el Veraz es un lugar asequible, que dice la verdad, y esto se refleja en el producto".

"Este no es un local de cocina creativa - añade Villarico-, sino pensado según lo que nos gusta comer cada día". Es un cinco estrellas de gran lujo, pero uno se puede sentar en la mesa por 35 euros. Encontramos cocina reconocible y personal, que en un segundo nos queda impresa en el paladar. Cocina catalana con ingredientes y temporada más que por receta. Porque el fricandó de Mazzola es una lámina fina de ternera guisada rellena de aguaturma, con salsa cremosa de rossinyols y una picada mucho más marchosa que el ajo y perejil.

Y también deja marca un plato que puede parecer básico pero con precisión de francotirador: un boniato con queso feta, la dulzura del otoño con la acidez fresca del Mediterráneo, conjuntada con un umami de salsa de vinagre caramelizado y avellanas. Uau.

Mazzola también se ha propuesto revolucionar un poco la hora del vermut -sus mejillones con tocino pican y acarician la garganta- y en cualquier momento del día encontraréis excelentes pizzas de estilo romano (crujientes y ligeras, fermentadas tres días) y pasta del día, como un brutal cruce del galet y el culorgione sardo, estallido de frescura, albahaca y salsa golosa.

En la terraza del hotel se comen cruces suramericans y asiáticos, y en el sótano, menú de degustación. El Veraz lo encontraréis siempre fresco, siempre disponible, para el almuerzo y cena todos los días del año.

Detalles

Dirección Av. de Francesc Cambó, 14
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Barcelona
08003
Transporte Jaume I (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 7 a 1 h. Comida de 13 a 16 y cena de 20 a 23.30 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
0 people listening