Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barra Alta

  • Restaurantes
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 2 de 4
  1. Barra Alta
    FOTO: Maria DiasBarra Alta
  2. Barra Alta
    FOTO: Maria DiasBarra Alta
Publicidad

Time Out dice

El Barra Alta es un restaurante abierto por el veterano Daniel Roca, cocinero y chef, también detrás del Masala 73. La gastada palabra 'honestidad' se llena de significado en una carta "que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones", explica. Huye del sobado "para compartir" con la idea de "platos que pueden crecer".

Producto selecto en franja asequible –cerdo, bacalao, ternera, en inspiradas recetas con un punto de inventiva intermedio, que ni deconstruye ni quiere ser tu abuela– que, con suplemento, crece a ración y media. Ejemplo: un delicioso tartar de bogavante y vieira sobre tortita (10,60 euros) crece por cinco euros.

Roca rehuye la etiqueta tradicional, pero admite que "todo está inventado y como le digo a mi hijo, hay que hacer las cosas bien para no tener que repetir de nuevo". Las brutales croquetas –de rebozuelos y tocino ibérico- merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta. Ahora, la joya de la corona es un mar y montaña de capipota con bacalao (7,80 euros): dados de morro confitado, añadidos en el último momento, nadando en un sofrito de melosidad extrema, matizado por el contraste del salado con la gelatina marina y bovina. Bárbaro; decir 'mojar pan' es quedarse corto.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín

Detalles

Dirección
Laforja, 11
Sarrià- Sant Gervasi
Barcelona
08006
Contacto
93 639 31 34
Transporte
Gràcia (FGC)
Precio
28 €
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Lu. y do. cerrado.
Publicidad
También te gustará