Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Big Kokka

Big Kokka (CERRADO)

Restaurantes, Japonesa

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Este local está cerrado.

El éxito de la pequeña barra 'nikkei' del sótano del Palosanto, el Kokka, llevó al Grupo San Telmo a abrir su local más ambicioso.
Big Kokka ocupa el espacio de aquel prodigio de interiorismo que fue el Big Fish, en el Born. Y de la barra 'nikkei' coge el espíritu de cruce japonés y peruano pero con muchos más recursos. Y hay que decir que con un 'dream team' culinario: la cocina va a cargo del chef peruano Juan Otivo (que ha pasado por Astrid y Gastón o el Ceviche 103) y la 'sushiwoman' Kyoko Li, quien fue mano derecha de Albert Adrià en Paktia y una de las personas con más méritos por haber conseguido el hito de la Michelin.

Y lo cierto es que el espíritu de alta gastronomía que es marca de la casa de Otivo y sobre todo de Li se traduce en platos que quizás no se preparan a base de producto prohibitivo, pero que sin duda pertenecen a la división de la alta cocina porlo que respecta a imaginación y cruce gastronómico excelso. Por ejemplo, una berenjena con ají amarillo y atún seco, 'katsobushi', que es un prodigio de concreción de sabor y que a nadie puede dejar indiferente. Del Kokka han heredado cebiches y 'tiraditos', como algunas piezas de sushi cien por cien 'nikkei', como el pez mantequilla con salsa 'anticuchera'. En caliente juegan la carta de la 'robata', la brasa japonesa, aunque también encontraréis una buena elección de platos calientes de cocina asiática, como unas impecables 'gyoza' de langostino, pollo y salsa de cacahuete. Y dispone de un excelente menú de mediodía que resume su filosofía 'japoperuana' por 16 euros. Rozando el lujo a precios de clase media.

Detalles

Dirección Passatge Mercantil, 1
Barcelona
08003
Transporte Jaume I (4)
Contacto
Horas de apertura Abierto todos los días de 13 h a 23.30 h
También te gustará
    Últimas noticias