1. Bosco de Lobos
    Foto: Bosco de Lobos
  2. Bosco de Lobos
    Foto: Bosco de Lobos
  3. Bosco de Lobos
    Foto: Bosco de Lobos
  • Restaurantes

Bosco de Lobos Barcelona

En este espectacular restaurante, que acaba de abrir sus puertas en plena Diagonal, podréis degustar una deliciosa pasta italiana rodeados de árboles

Time Out en colaboración con Grupo Tragaluz
Publicidad

Time Out dice

Si os apasiona la comida italiana ‘della mamma’ y, además, queréis escaparos por un momento del bullicio urbano y buscar refugio en un paisaje rodeado de naturaleza, subid hasta la Diagonal y adentraos en el recién inaugurado Bosco de Lobos. Un restaurante del Grupo Tragaluz que se ha propuesto transformar la ciudad en un bosque plantando árboles y llenando de vegetación un espacio donde antes había cemento. Y lo consigue. Su terraza-jardín, con árboles, vegetación frondosa, parterres, mesas de madera y sombrillas, es la puerta de entrada a un local de aires modernos y diseño minimalista, con cocina abierta y una sala con grandes ventanales (¡mirad más fotos en su Instagram!).
La cocina es el territorio del chef calabrés Matteo Spinelli, que ha creado una carta basada en recetas tradicionales elaboradas con producto de primera calidad y mayoritariamente locales, aunque con especialidades llegadas directamente de pequeños productores italianos, como el ‘radicchio rosso’ de Treviso, tan difícil de encontrar aquí, y con el que elabora una sorprendente ensalada con gorgonzola, peras y avellanas. También sorprenden las croquetas a la carbonara, o el carpaccio de pulpo, o sugerencias del día como unas alcachofas confitadas con burrata y panceta ibérica. No faltan las pizzas, con propuestas tan gustosas como la de anchoas, mozzarella ahumada y ragú de pimiento asado. Pero, sobre todo, la especialidad de la casa es la pasta, que dominan en un montón de formas y elaboraciones, todas ellas artesanales. Sus tagliolini Cacio e Pepe os transportarán a Roma al primer bocado. Y si lo que queréis es probar recetas tradicionales de esas que pocas veces han cruzado fronteras, no os perdáis los tagliolini con anchoas, limón y peperoncino, una receta refrescante y muy sabrosa, o sugerencias como los rigatoni con ragú de rabo de toro, de sabor intenso y delicioso. Y los postres son toda una fiesta: tarta de queso y pistacho, crostata de fresas y albahaca con aceto balsámico, tiramisú… ¡Querréis pedirlo todo!

Detalles

Dirección
Avenida Diagonal, 605
Barcelona
08028
Publicidad
También te gustará
También te gustará