Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Boteco Fogo/Alquimia Fogo

Boteco Fogo/Alquimia Fogo

Restaurantes, Brasileña Dreta de l'Eixample
5 de 5 estrellas
(2reseñas)
Boteco Fogo
1/3
Boteco Fogo
Boteco Fogo
2/3
Boteco Fogo
Boteco Fogo
3/3
Boteco Fogo

Time Out dice

Dani Alves, lateral derecho del FC Barcelona, ​​es un amante de la buena mesa (no tanto de cocinar). Y por eso, contrató los servicios de João Alcântara, un cocinero brasileño que se convirtió en su chef personal en Barcelona. Los dos se han asociado en este restaurante dual, con dos mitades del todo diferentes.

En la planta baja, y de día: Boteco FOgO, una casa de comida popular brasileña, el 'boteco', donde la gente se reúne para compartir pitanza y risas. Encontraréis platos clásicos con un giro modernizado, pero que no se alejan del espíritu de una cocina sustanciosa, calórica pero llena de matices: 'feijoada' (judía negra con carne de cerdo), 'moqueca' (guiso de pescado ) o 'picadinho' son algunos ejemplos (si os gustan los quesos y el rebozado, aquí seréis felices). Precios muy asequibles.

En la primera planta y de noche: Alquimia FOgO, un restaurante gastronómico donde la única opción es el menú degustación. Alcântara propone un viaje por las principales regiones culinarias brasileñas; comeréis 'salpicâo', 'churrasquinho' o 'mandioca', vistos desde un prisma radicalmente creativo pero procurando no perder de vista la esencia del plato.

Publicado

Detalles

Dirección Còrsega, 231
Barcelona
08036
Transporte Diagonal (L3-L5)
Contacto
Horas de apertura Boteca FOgO: de ma. a vi. de 13.30 a 16.30 h. Alquimia Fogo: De mié. a sá. de 21 a 24 h.

Los usuarios dicen (2)

5 de 5 estrellas

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
2 people listening

He estado 3 veces.

La primera era todo muy nuevo para mi.. Me encantó! La segunda repetí platos porque no tenían todo en la carta y me quedé con las ganas de probar más cosas... Así que volví con mi madre medio año después, y nos dimos cuenta que la presentación es idéntica al DOM de Sao Paulo, de Alex Atala. :/

El trato en Boteco Foco es impresionante, los camareros son simpaticos y competentes. El cocinero se ve que es un "currante" y realmente lo hace bien, pero me dedicaría como chef en algo mas nuevo y creativo, (que sé que es dificil) pues tiene potencial y, otro más mezquino que yo, que conozca muchos más restaurantes que yo, venga a Fogo, se dará cuenta que es una copia de presentación de platos. Pese a la critica,(y creo que he sido un poco duro) mi nota como restaurante brasileño de este lado del charco, es un 9 sobresaliente!


Mi padre y yo buscabamos simplemente una cocina brasileña para matar saudades... elegimos este y bueno, a ver que tal... al final que sorpresa. Para dos brasileños paseando por Barcelona nos quedamos maravillados con la calidad y creatividad como preparan los platos, no solo de autentico sabor brasileño, sino también de excelente sabor en sí. Sin duda uno de los mejores restaurantes brasileños que hemos provado fuera de Brasil y que nada tiene a envidiar de grandes restaurantes de São Paulo.