Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Brera

Brera

Restaurantes, Italiana Hostafrancs
Recomendado
4 de 5 estrellas
Brera
1/3
© Maria DiasBrera
Brera
2/3
© Maria DiasBrera
Brera
3/3
© Maria DiasBrera

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Recuerdo que el propietario de un restaurante italiano de dimensiones versallescas me dijo: "Cada vez que -poned el nombre de un empresario de pasta italiana fresca industrial con apellido de anfibio que salta- viene a Barcelona me reserva mesa. Después de todo, soy el que mejor cocina su pasta ". Me quedé asombrado (y no estoy diciendo ningún secreto, lo proclama el mismo cocinero). Contra el mal cuerpo que un pretendido gran restaurante italiano te clave 15 euros por media bolsa de lo que el súper cuesta 3, os podéis regalar un mediodía o una noche en el Brera: un bar restaurante de italianidad austera pero total, resguardado en una esquina de Hostafrancs. Un puñetazo pequeño y sin artificios, pero orgulloso: doce referencias, entre antipasti y ñoquis, "todos hechos desde cero".

Lo abrió Mirko Italiano (¡De Milán!, triple carambola) a finales de 2018, y en enero de 2019 decidió convertirlo en "el único bar de ñoquis de Europa, que tenga yo constancia", ríe. Italiano -que fue jefe de cocina de Meneghina- me señala una esquina tras la barra: una plancha, dos fogones y una superficie metálica donde amasa los ñoquis cada día. "El ñoqui es una pasta que lleva huevos, harina y patata. Mi receta tiene una masa de sólo patata y harina, con un toque especial ", explica. Y vaya, es cierto. Tras examinar una carta breve pero tentadora (¡ñoquis con berenjena ahumada, gambas y pesto de pistachos! Y un menú de mediodía a 12 euros) me decido por los clásicos de ragú. La textura es suave y firme, diferente del bocado harinoso de bolsa.

El ragú es impecable, con más carne que salsa, como debe ser. Primero, pido el pan con tomate estilo Brera: medio panecillo tostado ( 'frisella', lo llaman) empapado en aceite de oliva, y cubierto con tomates cherry, cebolla y alcaparras: el pan con tomate visto como ensalada, refrescante y consistente. De postre, un tiramisú de dimensiones pocas veces catadas en Barcelona. ¿Hartos de gentrificación masificada y grandes locales? Id al
Brera.

Detalles

Dirección Àliga, 25
Barcelona
08014
Transporte M: Hostafrancs
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 16 y de 20 a 23 h. Do. cerrado
También te gustará
    Últimas noticias