Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Little Fern
Foto: Little Fern

7 brunchs deliciosos para saborear este diciembre

Little Fern, Anita Flow, Barcino Food Brunch, EatMyTrip Brunch & Bakery, Belliny, Florentine y The Benedict. Apuntaos estos nombres; en ellos os esperan mañanas de dulce y salado que harán que este otoño os levantéis temprano todos los días de la semana

Contenido patrocinado
Publicidad

Si el dicho popular dice que tenemos que "desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo", hagámosle caso a la primera norma, ¿no? Desayunar un buen plato nos da energía por horas y si además está para chuparse los dedos nos hará feliz para el resto del día. ¡Así de fácil es empezar bien las mañanas!
En Barcelona tenemos la suerte de contar con muchos restaurantes que nos tengan la mesa preparada con brunch espectaculares desde la primera hora del día y los que os presentamos a continuación son el ejemplo en mayúsculas. Porque en todos ellos podréis saborear un mundo de sabores, colores y texturas y perderos por sus largas cartas que combinan comida deliciosa y bebidas que os dejarán con ganas de más. Tanto si sois de dulce como salado, estos 7 locales de la ciudad mezclan en su cocina grandes clásicos del brunch como tortitas con sirope o huevos y avocado en tostadas. Aunque si lo que queréis es dar la bienvenida al día con propuestas diferentes, también encontraréis recetas originales que fusionan sabores de maneras totalmente impensables. Continuad leyendo y escoged vuestra próxima cita mañanera.

Little Fern
Foto: Little Fern

1. Little Fern

Situado en una soleada esquina del barrio del Poble Nou, una zona donde trabajan personas llegadas de todos los rincones del mundo, Little Fern es un lugar que conecta culturas a través de la buena comida y la conversación. Está especializado en brunch, siempre tiene un ambiente relajado y da un toque creativo a los tradicionales desayunos y almuerzos. En sus platos encontraréis filosofía plant-based, estilo neozelandés y fusiones con otras cocinas del mundo. Son ejemplo propuestas como el pudin de croissant con caramelo salado, natilla y zumaque, el bol de açaí, fritters de maíz y calabacín, aguacate, rúcula, pico de gallo y tzatziki de remolacha o pancakes de kimchi. Por supuesto, también encontraréis tostadas de aguacate o harissa revueltos: Tres huevos revueltos, salsa harissa de tomate y pimentón rojo asados, aguacate, sumac za'atar, queso pecorino rallado y .sourdough tostado

- Pere IV, 168. M: Llacuna. littleferncafe.com

Anita Flow
Foto: Anita Flow

2. Anita Flow

Despertarse con alegría es decisión propia y en Anita Flow es precisamente la actitud lo que más les caracteriza. Desde su logo rock ‘n’ roll hasta su ambiente acogedor y, en definitiva, su flow, este local desprende energía en todos sus rincones. Tienen tres menús diferentes y el del brunch lo podréis disfrutar todos los sábados, domingos y festivos de 11 a 16 h tanto en su parte interior, como su patio (un auténtico oasis) o la terraza. Saborearéis platos tan gustosos como su ensalada con aguacate, pancakes dulces si os gustan los frutos rojos o saladas si os gusta el salmón y por supuesto los huevos Benedict y zumos 100% naturales. ¡Además, los domingos encontraréis música en directo con DJ’s!

- Consell de Cent, 413. M: Girona. anitaflow.com

Barcino Food Brunch
Foto: Barcino Food Brunch

3. Barcino Food Brunch

Si queréis disfrutar de un brunch totalmente auténtico, Barcino Food Brunch es el lugar. En este local en el corazón del Eixample cuentan con una deliciosa variedad de clásicos como los huevos Benedict, revueltos, tostadas con aguacate y huevo pochado, bagels increíbles y también platos saludables que traen influencias de otras gastronomías como la coreana o la mexicana... ¡picante! Además, para los más golosos, también hay tartas caseras; y para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa, un montón con toques coreanos, un montón de platos adaptados a sus necesidades. Por supuesto, también podréis acompañar vuestro brunch de zumos naturales, elaborados con productos de proximidad. ¡Según el día que vayáis, puede que os encontréis con un evento cultural que redondeará vuestra mañana!

- Comte d'Urgell, 222. M: Hospital Clínic. barcinofood.com

EatMyTrip Brunch & Bakery
Foto: EatMyTrip Brunch & Bakery

4. EatMyTrip Brunch & Bakery

Solamente hay que ver la foto para saber que, con estos colores, no fallarán en ofreceros una explosión de sabores. En la carta de EatMyTrip Brunch & Bakery tienen en cuenta todos los paladares y necesidades: veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Encontréis desde opciones que son pura tradición brunch como Macho Iberico Benedict, dos huevos poché con salsa holandesa trufada, jamón ibérico crujiente y espinaca sobre el bikini de queso derritido y BBQ ahumado, a inovaciones con toques exóticos como Thai Huevos Benedict, dos huevos poché sobre pan brioche, espinacas y champis salteados, salsa holandesa thai Panáng, papadúms crujientes, cacahuetes. Si sois de dulce, no os dejéis de probar su Fiesta de pancakes:  para compartir con diferentes salsas y toppings, fruta fresca, granola y cúpula de algodón de azúcar. ¡Maridadlo todo con su café de especialidad y sus sumos naturales!

- Consell de Cent, 378. M: Girona / Av. Riera de Cassoles, 56. M: Lesseps. eatmytrip.com

Belliny Brunch Barcelona
Foto: Belliny Brunch

5. Belliny Brunch Barcelona

Solo hay que decir una cosa para que sepáis que aquí la calidad está garantizada: es el hermano pequeño de The Benedict, con tres años en la ciudad. En este local de la Gran Via de les Corts Catalanes, podréis degustar unos míticos y brutales huevos Benedict en un ambiente tropical que dará un toque exótico a vuestros días de otoño. Su carta también cuenta con otras especialidades del brunch como pancakes de lo más dulces, smoothies de todos los sabores, açai bowl (el plato que lo está petando) y otras opciones para todos los gustos. Todos sus platos, más de 30, están elaborados con productos frescos y de calidad, y son completamente homemade. Tampoco os podéis perder otras opciones que darán color a vuestras mañanas: como sus mimosas de frutas, sus omelettes, su Benedict Burger handmade con ternera o pechuga de pollo, bacon, huevo frito, queso cheddar, lechuga, cebolla, mayonesa y pan artesanal, servida con patatas rústicas, e incluso sus cafés de especialidad. 

- Gran Via de les Corts Catalanes, 555. M: Urgell. bellinybarcelona.com

The Florentine - Brunch Poblenou
Foto: The Florentine

6. The Florentine - Brunch Poblenou

Aquí todos los platos se elaboran al momento. Rodeados del vibrante barrio del Poblenou, en The Florentine, que también forma parte del sello The Benedict, podréis disfrutar de un brunch al que no le faltará de nada: desde opciones clásicas como tostadas francesas a opciones que os harán viajar por todos los países tropicales, como los smoothies de fruta. Formando parte de The Benedict, no es de extrañar que tengan hasta 7 tipos de huevos Benedict, además de huevos rancheros. Si queréis algo más atrevido y potente, no os perdáis sus patacones con pollo o sus espectaculares hamburguesas de ternera, pollo o veggie con diferentes ingredientes y pan artesanal. Si sois de dulce, tampoco os podéis ir sin probar su magic pancake: una bomba de sabores suaves, ideal para los paladares más golosos. Y para empezar el día con una burger, encontraréis handmade de ternera o pechuga de pollo, con bacon, con cebolla caramelizada y también de veggie. Su pan Turris os encantará.

- Sancho de Ávila, 173. M: Glòries. @florentinebcn

The Benedict
Foto: The Benedict

7. The Benedict

Fue uno de los primeros brunch de la ciudad, después de él nacieron sus hermanos Belliny y The Florentine y está ubicado en el corazón del barrio Gótico. ¡Qué carta de presentación!
Aunque para carta todo lo que ofrecen: siete variedades de Eggs Benedict con huevos de gallinas libres y felices, burgers como la Bagel New York, la Donut Burger o la Toscana, con escamas de parmesano deliciosas, opciones vegetarianas y veganas y, en definitiva, una carta de más de 35 opciones con platos para todos los gustos. Además, todos están preparados al momento y son de los más generosos. No os quedaréis con hambre, pero sí con ganas de volver cada día... ¡abren los 365 del año! Porque en The Benedict todos los días son un buen día para saborear un delicioso brunch.

- C. d'en Gignàs, 23. M: Barceloneta. benedictbcn.com

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad