Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcino Food Brunch
Foto: Barcino Food BrunchBarcino Food Brunch

8 brunchs de lo más instagrameables en Barcelona

¡No habrá color del arcoíris que no os sirvan en la mesa! Os presentamos 8 locales donde devorar brunchs de todos los colores que os quitarán el hambre para el resto del día

Contenido patrocinado
Publicidad

Despertarse da pereza sea el día y la hora que sea, pero hay olores que nos hacen despegarnos de las sabanas, colores que nos hacen adelantarnos al despertador y sabores que nos hacen quitarnos las lagañas.
Son los superpoderes del brunch: esa comida que llegó a nuestras casas como una anécdota inglesa y que se ha quedado para establecerse como uno de los mejores planes de fin de semana (¡o de los demás días!)
Porque, ya lo dicen, hay que desayunar como un rey y en los 8 locales que os presentamos a continuación no solo comeréis, sino que también os tratarán como tal.
Son 8 restaurantes en el centro de la ciudad que os servirán unos brunchs estrella con los que no necesitaréis nada más para llenar vuestras barrigas durante el día. Haced sitio… porque no querréis dejar nada en el plato. Y no olvidéis hacer la foto de rigor, ¡porque lo petaréis en vuestro Instagram!

The Benedict Barcelona
Foto: The Benedict Barcelona

1. The Benedict Barcelona

The Benedict no es un lugar cualquiera: está considerado uno de los mejores sitios de brunch de la ciudad.
Ya hace 8 años que desde el corazón del Barri Gòtic alimenta a vecinos y turistas que se dejan encantar por sus platos saludables y su local acogedor.
Cuando vayáis, no os perdáis sus huevos Benedict, la especialidad de la casa de la cual tienen ocho variedades, desde los clásicos con bacon ahumado hasta otros con aguacate, salmón, jamón de reserva…
También proponen un montón de tortillas deliciosas y dulces que son toda una tentación. Probad también sus ‘french toast’ o su Bloody Mary.

- Carrer d'en Gignàs, 23. M: Jaume I. benedictbcn.com

Te Quiero Verde
Foto: Te Quiero Verde

2. Te Quiero Verde

¿Habéis leído bien el nombre? Aquí adoran el color verde y eso se refleja en todos sus platos.
Sirven los brunchs los domingos por la mañana combinando platos tradicionales de brunch, como bols, huevos ecológicos, 'smoothies', o torradas, con platos especiales con estilo y calidad de Te Quiero Verde, como baos con heura, buñuelos de yuca, pancakes veganos con toppings variados, burguers de atún, pulpo y carne vegana.
Su café es de especialidad y su pan de masa madre proviene de una panadería local que ha quedado subcampeona del mundo. ¡Todo es calidad!
Además, tampoco faltan las opciones sin gluten y veganas ni los cócteles y mócteles de autor.
Sentaos en su terraza y disfrutad de su ambiente céntrico.

- Carrer de Rosselló, 235. M: Diagonal. @tequieroverdebcn

Publicidad
Baldomero
Foto: Baldomero

3. Baldomero

Se definen como una casa de campo en medio de la ciudad, ¡con eso lo dicen todo!
Aquí encontraréis calidad y proximidad, platos honestos con su propia propuesta, únicos y con mucho sabor, además de opciones veganas y vegetarianas.
Sus platos estrella son el pastel de pistacho y el bun de pulled pork, que podréis encontrar en su menú de mediodía, activo de lunes a viernes. Durante el fin de semana Baldomero pone a vuestra disposición una amplia propuesta gastronómica que ofrece platos para todos los paladares. Desde el bun de cordero, salmón al horno, zanahorias asadas con zataar, feta y granada hasta grandes dulces. Su servicio de brunch está activo los sábados, domingos y festivos. Su opción de brunch os enamorará: una fórmula “all you can eat” más la bebida por 35 euros.

- Passatge de Mercader, 16. M: Diagonal. baldomerobcn.com

Belliny by The Benedict
Foto: Belliny by The Benedict

4. Belliny by The Benedict

Belliny es el hermano pequeño de The Benedict y ya tiene 9 años de experiencia en el mundo de los brunch. Vosotros elegís: dentro o en la terraza. Las dos opciones os encantarán y os servirán de escenario perfecto para disfrutar de sus ‘Brunchsession’ con música en directo los domingos por la mañana.
Degustaréis frutas exóticas, fusión de comida latinoamericana y cócteles de autor tropicales. ¡Lo que también es tropical es su decoración! Solo tenéis que mirar la foto para ver como de ‘chic’ es su interior. Os sentiréis como en casa en un ambiente cálido.
Apuntaos esto también: las noches de jueves, viernes y sábado ¡también tienen música en vivo!

- Gran Via de les Corts Catalanes, 555. M: Urgell. bellinybarcelona.com

Publicidad
ByKate
Foto: ByKate

5. ByKate

Si paseando por Gràcia veis un local con unos grandes ventanales donde el sol entra de lleno al interior, seguramente estéis delante de Bykate.
Ya desde el exterior muestra su personalidad alegre y chic, con decoraciones florales y colores pasteles que combinan en armonía con los colores de sus platos.
Todos ellos son caseros y sin duda destacan la arepa ‘brunchera’ y la tostada de aguacate con huevo. Pero si tenéis ganas de dulce, este es el sitio: cada día hacen unos pasteles que os harán chupar los dedos. Como el ‘lemon pie’, el ‘cheesecake’ o el ‘carrot cake’. Clásicos que no fallan.

- Carrer de Còrsega, 379. M: Diagonal. @bykatebcn

EatMyTrip - Brunch & Bakery Barcelona
Foto: EatMyTrip - Brunch & Bakery Barcelona

6. EatMyTrip - Brunch & Bakery Barcelona

Quizá solo llevan en Barcelona desde 2018, pero ya son uno de aquellos lugares imprescindibles para ir a hacer un buen brunch.
Los sirven originales y llenos de color, al lado del Passeig de Gràcia y a pocos pasos del Passeig de Sant Joan, aunque también los podéis encontrar en Madrid.
En su terraza veréis pasar la ciudad en vuestras narices mientras tomáis el sol, rodeados de plantas, y degustáis sus platos especiales como el bowl de salmón con huevos trufados, huevos Benedict Tai, sus ‘smoothies’ de fruta y zumos naturales, un café de especialidad servido en un vaso de calavera o sus pasteles caseros y, sin duda, sus platos estrella: tostada francesa y torre de pancakes con distintas salsas caseras, fruta y nubes de algodón de azúcar.

- Carrer del Consell de Cent, 378. M: Girona. eatmytrip.com

Publicidad
The Florentine
Foto: Florentine Kitchen Knives

7. The Florentine

The Florentine es otro de los hermanos de The Benedict Brunch, motivo por el cual no resulta extraño que se alimente de su esencia.
Aquí todo está elaborado con productos de Km 0 y con mucho amor. Un cuidado propio del grupo gastronómico al que pertenece este restaurante, que hace años reúne a los vecinos de Barcelona para dejarlos boquiabiertos con sus recetas.
Id tirando hacia la Rambla del Poblenou porque os esperan con hasta siete tipos de huevos Benedict, pancakes de los más esponjosos, tequeños y unos 'smoothies' supersanos.

- Carrer de Sancho de Ávila, 173-175. M: Llacuna. @florentinebcn

Barcino Food Bru
Foto: Barcino Food Brunch

8. Barcino Food Bru

¡Mirad la foto y alucinad! Hay para amantes del dulce, de lo salado, para veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa.
Aquí cualquier paladar es bienvenido y será deleitado con una gran y deliciosa variedad de platos clásicos como unos bagels increíbles y platos saludables con toques coreanos y mexicanos; pasteles caseros y zumos naturales elaborados con productos de proximidad.
La experiencia brunch al completo está asegurada porque cuidan al máximo cada detalle.

- Carrer del Compte d'Urgell, 222. M: Hospital Clínic. barcinofood.com

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad