Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Buonguiorno

Buonguiorno

Restaurantes, Italiana L'Antiga Esquerra de l'Eixample
3 de 5 estrellas
Buongiorno
1/2
Buongiorno
Buongiorno
2/2
© Maria DiasBuongiorno

Time Out dice

3 de 5 estrellas
Buongiorno ya es un clásico de la buena pizza en Barcelona. Mucho antes de que llegara el furor por esta pieza fundamental de la cocina italiana en nuestra ciudad, Giuliano Lombardo arrancaba con esta propuesta que originalmente era una 'focacceria' y una pizzería al 'taglio' (corte), tendencia que justo ahora se está imponiendo. Fue entonces cuando este cocinero de la Liguria decidió convertir su local en una pizzería con alguna propuesta de pasta.

De la bondad de la pizza hablan los parroquianos, que son muchos, sobre todo de noche y ahora aún más que empieza el tiempo de las terrazas. Les atrae una masa elaborada diariamente, fina y adornada con productos de buena calidad que consigue el rojo, el verde y el blanco característicos de una pizza.

Aunque no sólo son tricolores, las pizzas que sirven en Buongiorno. Las blancas, sin tomate, son una alternativa muy interesante, donde destaca la genovesa, pesto, jamón dulce y tomates cherry, y la carbonara, con huevo, bacon y parmesano. Son dos pizzas diferentes a las que también podemos sumar la que lleva gorgonzola, champiñones y 'spek', el jamón ahumado del norte de Italia, tan diferente de nuestro ibérico. Las pizzas 'rojas' son las más conocidas, empezando por la margarita, que es la primera que llevó queso en Nápoles y que fue creada en honor a la reina Margarita de Saboya, que visitaba Nápoles y a quien quisieron agasajar formando los tres colores de la bandera italiana.

Es recomendable comenzar con un surtido variado de charcutería italiana y continuar con algún plato de pasta como las 'trofiette alla Portofino' (pequeña pasta parecida a los gurullos españoles) con pesto y tomates cherry, o los 'spaghetti alle vongole', con almejas. Y en cuanto a los segundos platos, destacan los escalopines con limón o con marsala. En la carta de vinos hay italianos de sorprendentes, sobre todo algunos rosados ​​del Friuli. De postre: profiteroles, lionesas rellenas de crema y bañadas en chocolate.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Urgell, 239
Barcelona
08036
Transporte Hospital Clínic (L5)
Contacto
Horas de apertura Cada dia de 13 a 16 h. y de 20.30 a 23 h. Vi. y sá. hasta 24.30 h.

Los usuarios dicen