Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bacoa
Foto: Bacoa

5 burgers que tenéis que saborear para celebrar el Día de la Hamburguesa

El 28 de mayo, Tio Joe, New York Burger, Bacoa, Oassis Natural Cooking y Hard Rock Cafe os esperan para seducirlos con sus hamburguesas suculentas. ¿Os resistiréis a celebrar un día tan gustoso como este?

Contenido patrocinado
Publicidad
Con doble ración de queso o doble ración de pepinos, con menos o más mostaza, con la carne al punto o poco hecha para que se nos deshaga en la boca: la hamburguesa es aquella receta gastronómica que nació como si fuera un milagro para los paladares más 'foodies'! Y es que sus combinaciones infinitas hacen que exista una burger para cada uno de nosotros.
La leyenda dice que el 28 de mayo del año 1900 un alemán residente en Estados Unidos fue el primero en servir una burger, después de que sus comensales le pidieran algo rápido y bueno. No sabemos si esta efeméride es cierta o si el origen es pura leyenda, pero lo que sí está claro es que, oficialmente, el 28 de mayo es el Día Mundial de la Hamburguesa y no podemos imaginarnos una forma mejor de celebrar -lo que devorando aquella burger que sabe cómo enloquecer a nuestros paladares.
A continuación os presentamos cinco locales de Barcelona donde celebrar esta fecha: encontraréis burgers veganas, para celíacos, para carnívoros y, en definitiva, de todos los colores que podáis imaginar. ¡Y os avisamos que encontraréis mil otros días y excusas para seguir celebrando vuestra burger favorita!
Tio Joe
Foto: Tio Joe

1. Tio Joe

Casero, rústico y familiar! En Tio Joe las carnes y las burgers son la especialidad así que es un lugar ideal para celebrar este gran día. Utilizan carne vieja condimentada para que tenga un toque de sabor excepcional y de primera calidad... ¡Pero ojo! También encontraréis opciones vegetarianas y veganas. Podréis escoger entre Tita Lola, una de las más queridas, Primo Carlos, para los cheese lovers, o la de la foto: Yayo Juancho, la nueva burger de la casa con gambas y acompañada de col, aguacate, tomate deshidratado, limón confitada, chicarrón de queso gouda y salsa chipotle. Para picar y calentar el estómago antes de estas deliciosas burgers podréis probar croquetas de fricandó de pollo y setas, verduras a la plancha, nachos, ensaladas, patatas fritas o dedos de pollo crujiente. ¡Y no os olvidéis de maridarlo todo con sus cócteles o su cerveza artesana, ganadora de numerosos premios en España como mejor cerveza marca Basqueland!
  • Via Augusta, 9. M: Diagonal.
New York Burger
Foto: New York Burger

2. New York Burger

En New York Burger, les encanta ese momento mágico en el que los comensales miramos la carta con la certeza de que encontraremos no solamente una sino múltiples opciones con las que satisfacer nuestro paladar. ¡Es por esta razón que tienen una carta muy amplia de burgers! Si buscáis opciones vegetarianas encontraréis un paraíso de sabores en la Veggie Little Italy o la Veggie Vasca, ambas elaboradas con arroz integral de quinoa y con productos 'plant based'. Si buscáis opciones carnívoras, tienen también una explosión de sabores diversos de la mano de propuestas como la Chelsea truffle, para amantes de la trufa, u otras burgers de carne a la brasa y con ese punto de fuego que tantos nos enamora. ¿Y para acompañarlas? Sticks de mozzarella, tacos, chuletas de cerdo al estilo BBQ, aletas de pollo, 'onion rings' y un montón más de delicias!
  • Pelai, 5. M: Universitat
  • Foodtruck en El Corte Inglés Diagonal. M: Maria Cristina
Publicidad
Bacoa
Foto: Bacoa

3. Bacoa

En los tres locales Bacoa de Barcelona os garantizan una experiencia gastronómica para disfrutar con los cinco sentidos. Llevan más de 10 años elaborando recetas que se cocinan a fuego lento, pero que se devoran al instante y sin duda sus platos estrella son las burgers: ingredientes de calidad, atención a los pequeños detalles y una explosión de sabores que hace que no nos quedamos con hambre... ¡solamente con ganas de más! Para celebrar el 28 de mayo nos proponen la burger huevo rotos: con crujiente de patata, trocitos de hombro ibérico y huevo poché que se deshace al morderlo y deja caer su yema por toda la burger, el plato e incluso las manos. ¡Es un auténtico 'foodporn'! Además, recientemente han incorporado nuevos entrantes con los que acompañarla y también nuevas propuestas de burgers, como la Tartufata, ensaladas como Vegan Bite, con aguacate, quinoa, edamames y salsa teriyaki, o una de pulled pork y salsa BBQ irresistible.
  • Av. del Marquès de l'Argentera, 1. M: Barceloneta
  • Calle del Judici, 15. M: Barceloneta
  • Ronda Universitat, 31. M: Universitat
Oassis Natural Cooking
Foto: Oassis Natural Cooking

4. Oassis Natural Cooking

En su lema, dice 'keep calm' y eso es lo que harán sus burgers: ¡calmar vuestras ganas de brutalidad gastronómica! Son de 180 gr de ternera frisona del Pirineu, de granjas seleccionadas (C.B.A.) y hechas a la parrilla. Todo sostenible y de calidad. Encontraréis de ocho tipos diferentes para satisfacer todo tipo de 'burger lovers': desde la Veggie-yogurt con remolacha y pan de quinoa, hasta la Mex & Co con un toque picante de 'jalapeños', pasando por la Cheese, cheese & cheeeese!!!!... no hacen falta explicaciones sobre su contenido, ¿verdad? Para este día tan señalado, os recomendamos la marca de la casa: el Oassis Burger con queso gouda, guacamole, crema de queso, tomate, lechuga, coco laminado, chips de col kale, piña, cebolla, mayonesa de tamarindo y salsa de soja y chile dulce. Como acompañamiento, las burgers vienen con sus patatas fritas frescas, cortadas a diario y que podéis cambiar gratuitamente por boniato fries. También podréis optar por diversos tipos de hummus, nachos o un jamón ibérico de bellota que también encontraréis en su burger La ibérica. En el Oassis Natural Cooking hay tantas opciones para elegir que no sabréis ni por dónde empezar. Lo más fácil será ir a su local del paseo de Gràcia y dejarse sorprender. Aunque dentro de poco también estarán en otro rincón de la ciudad, ¡estamos deseando saber dónde!
  • Paseo de Gràcia, 24. M: Passeig de Gràcia
Publicidad
Hard Rock Cafe Barcelona
Foto: Hard Rock Cafe

5. Hard Rock Cafe Barcelona

En el Hard Rock Cafe Barcelona no solamente la música y el ambiente es Hard Rock, ¡también lo es la gastronomía! Este punto emblemático del centro de la ciudad es un rincón donde el ambiente local de la plaza de Catalunya se mezcla con la cocina creativa del restaurante o, como ellos la llaman, cocina americana refinada. Y es que Estados Unidos es el país de las burgers por excelencia y aquí encontraréis de una calidad y originalidad excepcionales. Clásicas como la Original Legendary Burger con carne certificada black angus, opciones vegetarianas y veganas, o toques sureños de Estados Unidos como su burger con gambas como topping: la Surf & Turf. Acompañadlas todas con alas de pollo que os harán chupar los dedos, costillas de cerdo, patatas fritas, gambas crujientes o incluso mini-burgers. Ideales para compartir con vuestro acompañante más rockero. Disfrutad de su ambiente de rock, quedaos boquiabiertos con su decoración que recorre la historia de la música moderna y saboread sus platos.
  • Plaza de Catalunya, 21 M: Catalunya
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad