Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Caballa Canalla

Caballa Canalla (CERRADO)

Restaurantes, Cocina creativa La Barceloneta
4 de 5 estrellas
Caballa Canalla
1/2
©MariaDiasCaballa Canalla
Caballa Canalla
2/2
©MariaDiasCaballa Canalla

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Frente al mercado de la Barceloneta, se ha creado un sitio polivalente, exquisito e informal, de la mano de Isabel Galobardes y su hijo Guillermo Rofes (Hoffman, ABaC ..). Con una decoración que aprovecha y exalta todas las posibilidades que tiene el local, Caballa Canalla presenta un abanico interesante y diferente de oferta gastronómica y lúdica. En un espacio amplio, a cualquier hora, se puede disfrutar de tapas y platillos elaborados con productos buenos y frescos provenientes del mercado vecino, además de coctelería y de una amplia selección de vinos. Las dos plantas del restaurante, que miran a la plaza donde domina una terraza, están conectadas por una gran pasarela que pasa por una gran y bonita cocina a la vista de donde salen sabores y olores característicos y que animan y alimentan el espacio gastronómico, en la planta baja. Tiene un espacio llamado la pecera, apto para grupos o familias, y una planta superior, la buhardilla, que permite saborear hasta cuatro tipos de menús gastronómicos. También hay un lugar retirado, el clandestino, con comodidades para una docena de personas.

La noche de nuestra visita nos sorprendió el cochifrito, un plato castellano por excelencia preparado de forma exquisita. Los mejillones sorpresa y el bacalao con muselina de ajo y espinacas son otros de los platos sólidos de la carta donde predominan los arroces, los pescados y mariscos. Guillem hace elaboradas recetas marineras "con un buscado toque canalla", como se puede comprobar con la tradicional bomba de la Barceloneta, los calamares a la andaluza o las albóndigas con sepia.

Además de la oferta de la carta, diariamente hay tres o cuatro platos del día. Y si hay suerte y no hay mucha gente, como es habitual, Honest Estaran, director de escena, nos puede sorprender con algunos trucos de magia. En el capítulo repostería, a cargo de María, hay que tener muy en cuenta el pastel de zanahoria, único en Barcelona.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Pl. del Poeta Boscà, 1
Barcelona

Transporte Barceloneta (L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 9 a 24 h.Vi., sá. y vísperas de festivo de 9 a 1 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening