Café Godot

Restaurantes, Mediterránea
4 de 5 estrellas
Café Godot
1/2
Café Godot
Café Godot
2/2
Café Godot

Hay locales que entran bien por los ojos. Este es el caso del Cafè Godot, situado junto a la plaza del Reloj del barrio de Gràcia. Cuando entro, lo primero que veo a la izquierda son unos cuantos actores de la serie 'Merlí', y aunque me siento su abuelo, me siento feliz en la mesa reservada.

La carta del mediodía es diferente de la de la noche, pero he decidido pasar del menú y atacar la carta. Snacks, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, platos principales, pasta fresca, postres... La oferta está bastante bien y me decido por una ensalada frisée y unos ñoquis caseros, acompañados de una cerveza de barril bien fría. Es época de castañas pero el tiempo es una castaña.

La ensalada, una mezcla de huevo de granja, queso azul, tocino, picatostes y pistachos, es espléndida. Una relación poliamorosa de productos que juntos hacen la orgía perfecta. Los ñoquis no me acaban de convencer. El pesto, los tomates cherry y los piñones tostados casan siempre, pero en la receta falta esa mala leche que hace de los platos un vicio gustativo. Cuando he salido del Café Godot he estado pensando cómo se podría redondear y he pensado que con unos tomates secos italianos o con unos trocitos de parmesano o queso manchego, el enigma quedaría solucionado.

De postres pido piña con una mousse de coco. Es sutil y no empalaga. La mala elección del segundo plato ha sido culpa mía. Un sándwich de pastrami o una carrillera cocinada a baja temperatura habrían sido una mejor elección.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Nombre del lugar Café Godot
Contacto
Dirección Sant Domènec, 19
Barcelona
08012
Horas de apertura Cada dia de 10 a 1 h. Caps de setmana i festius fins les 2 h. Tancat 25 de desembre i 1 de gener.
Transporte Gràcia (FGC)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening