Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cal Robert

Cal Robert

Restaurantes, Catalana El Raval
3 de 5 estrellas
Cal Robert
© Maria Dias Cal Robert

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Robert Serra Mundet, ex Ca l'Isidre, Colibrí y Casa Leopoldo (entre otras), ha instalado finalmente su propio local en su barrio de toda la vida, el Raval, en la frontera con San Antoni, donde están proliferando sitios nuevos e interesantes que se suman a algunos históricos de siempre. Vecino del mítico JazzSí, en Cal Robert se viven noches animadísimas.

Por su relación calidad-precio final, es uno de los lugares más frecuentados también al mediodía. Saborear sus platillos cuesta unos 15/20 euros, con vinos en copa o botella entera de una carta bien exitosa sobre todo por precios y por nivel. Su cocina cuenta con el asesoramiento esporádico de Manuel Garriga, gran conocedor de carnes y platos de cuchara. "Aplicamos precios populares porqué todo el mundo tiene derecho a comer bien y a precios razonables", explica.

Su cocina tiene productos de proximidad, de mercado. Al mediodía no tiene menú, pero sí un plato del día y en las pizarras rondan precios muy asequibles. Siempre destacan las tortillas y quizás las más recomendables son la de alcachofas y la de patata y cebolla. Exquisitas. Los embutidos de Pontons son entrantes interesantes. Después de unas exquisitas croquetas de cinco sabores y las tortillas, seguimos con el plato del día, unos canelones sabrosos y equilibrados.

Entre los peces destaca el bacalao a la 'llauna' y una merluza a la andaluza. Siempre hay capipota y tripa, y en ocasiones una cola de toro, melosa, cocinada con buen vino y con paciencia.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Requesens, 27
Barcelona

Transporte Sant Antoni (L2)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 11 a 16.30 y de 19 a 24 hh.
También te gustará
    Últimas noticias