Can Bernad

Restaurantes, Catalana Fuera de Barcelona
Can Bernad
1/2
Can Bernad
Can Bernad
2/2
Can Bernad

En Sant Adrià, desde hace más de 40 años funciona Can Bernad, un lugar familiar que empezó siendo una terraza y que hoy es frecuentado por los buenos buceadores de placeres profundos. Y que los paladares céntricos barceloneses se pierden, en gran parte por ciertos prejuicios que existen ante los alrededores del centro. Es un restaurante familiar, llevado por el matrimonio Bernad, Gregorio y Marisa, y sus hijos Óscar y Dani. Pero el ambiente familiar no lo es todo, sino la buena cocina con excelente producto, todos los mediodías.

Unos deliciosos pinchos de panceta, de la casa, abrieron fuego. El jamón, cortado a mano al momento, completó el aperitivo, hasta que llegaron a la mesa las espinas fritas de la anchoa, que es la reina total: carnosas, sabrosas y presentadas con un buen aceite, alcachofa fresca y atún. El morro a la brasa y el capipota son platos emblemáticos del lugar, un cálido restaurante a un paso de la Ronda Litoral, cerca de la estación de Renfe y de dos paradas de metro, La Paz y Besòs. Tiene un menú diario muy asequible que se sirve en un salón 'taurino' que ha ido perdiendo el protagonismo de antes por razones obvias, donde se pueden encontrar platos sencillos pero que exigen rigor, como una ventresca con excelentes tomates y cebolla tierna o unos soberbios garbanzos a la andaluza.

Peces salvajes y buenas carnes son expuestos a la brasa de una parrilla que ocupa un rincón predilecto de los clientes en invierno. En el salón de carta, llamémoslo así, disfrutamos de un atún a la brasa hecha por el mismo Gregorio, con tirabeques del huerto vecino, cebolla y cigalas. Los vinos son seleccionados por el Oscar con gran acierto y los precios son realmente de crisis.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Nombre del lugar Can Bernad
Contacto
Dirección Carretera de Mataró, 22
Sant Adrià de Besós

Horas de apertura De lu. a vi. de 7 a 16.30 h.
Transporte Besós (L4)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening