Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Can Pizza Sagrada Família

  • Restaurantes
  • Sagrada Família
  • precio 2 de 4
  1. Can Pizza
    Can Pizza
  2. Can Pizza
    Can Pizza
  3. Can Pizza
    Can Pizza Can Pizza
Publicidad

Time Out dice

A pesar de estar bombardeada por aluviones de turistas, la Sagrada Familia tiene activos gastronómicos interesantes y muy fiables. Y no es el menor de ellos Can Pizza, la cuarta sucursal de pizza italiana de alta calidad que han abierto los hermanos Colombo, Max y Stefano, y su socio, Isaac Aliaga, tras las del Prat, Vilanova y la Geltrú y Molins de Rei. En Barcelona ciudad también los encontraréis en la Rambla del Poblenou, 127, justo por encima de Pere IV.

El jefe de la masa en todos estos locales es el 'pizzaiolo' romano Lolo Zozza, quien comenzó a hacer pizzas a los 14 años. Y aunque lo obvio sea relacionar Can Pizza con la pizzería gurmet Frankie Gallo, Lolo explica que en realidad la masa de los dos locales es diferente (y por tanto, las dos pizzas): "Una fermentación más larga, horno a 350º y más crujiente. La de Can Pizza es más fácil de entender ", explica.

Sea como sea, los no professionals estas sutilezas no las acabamos de apreciar. Pero es difícil no disfrutar de pequeñas genialidades artesanas, como una pizza de temporada con crema de calabaza, mozzarella, setas, y rúcula frita. La oferta se divide en clásicas (tienen pizza hawaiana!), blancas (sin tomate) y rojas, con la mozzarella añadida al final. Todo el producto vegetal es del parque agrario del Llobregat, y se nota en pizzas que hacen un salto cualitativo respecto a muchas de la competencia: la pizza 'melanzane' es un delirio de cremosidad y producto generoso. No sólo pizza: la 'porchetta'o los calamares fritos con lima y salvia son ejemplos de la mejor cocina italiana de producto.

Detalles

Dirección
Passatge de Simó, 21
Barcelona
08025
Contacto
934 36 40 43
Transporte
M: Sagrada Família
Horas de apertura
Cada día de 13 a 16 y de 20 a 23.30 h.
Publicidad
También te gustará