Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa Àngela

Casa Àngela

Restaurantes, Catalana Sagrada Família
CASA ANGELA
1/2
© Anna Jimenez RoigCASA ANGELA
CASA ANGELA
2/2
© Anna Jimenez RoigCASA ANGELA

Time Out dice

¿Comer una paella en Sagrada Familia? Esta frase que acojonaría a más de uno, es del todo fiable si hablamos de Casa Àngela. Un local con historia: primero fue La Palmera, un establecimiento familiar muy arraigado en el barrio, abierto en 1947.

En 2017 Manuel Forés y Joaquin Viñas se hicieron cargo del local, y lo rebautizaron en honor a la señora Àngela, que tantas tortillas de patatas había hecho. Ahora, con el nombre de Casa Àngela, aquí mandan los arroces: tienen ocho en carta, todos potentes y sabrosos y con 'socarrats' bien hechos: algunos ejemplos son el marinero (con calamares, almejas, gambas y alcachofas naturales), el de pulpo o el muy robusto arroz de montaña, con costilla de cerdo ibérico, morcilla y setas de temporada.

La otra pata del invento es un repertorio de tapas clásicas que satisfarán tanto al turista –sin ninguna pretensión de innovar– como al local por la calidad: gambas al ajillo, patatas bravas, croquetas o buñuelos de bacalao. "Queremos estar en el circuito de arroces y tapas que hay que probar en Barcelona. Cocinamos desde cero, con buen producto y hemos optado por los precios muy contenidos", explican. Y un bar de tapas y arroces en Sagrada Familia puede ser romántico: dividido en dos direcciones, 13 y 15, tiene unas vistas fenomenales a la Sagrada Familia y un ambiente íntimo y acogedor. Y qué narices, eso de que el arroz no es nunca para cenar sólo se aplica en casos de arroces malos para guiris. ¡Que no es el caso!

Publicado

Detalles

Dirección Plaça de la Sagrada Família, 13-15
Sagrada Família
Barcelona
08025
Transporte Sagrada Família (M: L2)
Precio 20 €
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 10 a 16 h y de 16.30 a 18 h. Vi. y sá. de 10 a 16 h y de 16.30 a 23 h. Do. de 10 a 16 h y de 16.30 a 18 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening