Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa Fernández

Casa Fernández

Restaurantes, Española Sant Gervasi - Galvany
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ya hace 25 años que abrió Casa Fernández. Propiedad de Javier de las Muelas, el local inició su vida cuando Barcelona estaba en plena mutación olímpica, y se podían contar con los dedos de una mano los locales de este tipo, en el sentido de que eran restaurantes donde la calidad y la tradición se adaptaban a los gustos de una clientela que acababa de descubrir la globalización culinaria como hecho diferencial. Poniendo unas gotas de soja bajo el lóbulo de la oreja, que si no, no eres nadie; ya me entendéis. París, Londres, Nueva York, pasando algunos por Reus y otros por Ibiza. Un ambiente muy Santaló.

Sin grandes ínfulas, Casa Fernández fue un local necesario en una Barcelona ansiosa de reivindicar una modernidad con raíces en una Europa que nos veía como tonadilleras y toreros. Que cruz. Un cuarto de siglo más tarde, Casa Fernández es ya un clásico y se ha convertido en un lugar de donde nunca saldréis descontentos, dejando claro que quien quiera vanguardismo culinario que se vaya a otro sitio.

Con el paso de los años se han ido incorporando a su menú aquellos productos que ya encontramos en nuestros mercados globalizados. Así, el cliente puede comer una burrata de la Puglia, fideos soba con verduras, gambas y escamas de bonito al wok, un tataki de atún o unos fagottini de alcachofas y salsa de puerros y foie gras.
Claro que estas recetas conviven con platos más de aquí, como unos huevos fritos acompañados, por ejemplo, con unas berenjenas fritas con miel, o unos huevos estrellados mezclados con chistorra o jamón ibérico.

El bacalao 'a la llauna' o un cochinillo crujiente también son dos buenas elecciones. Tienen un surtido de vinos magníficos, y también de cócteles (¿Por qué no intentáis cenar con un gin-tonic?). Y en cuanto a sus tapas, yo siempre he tenido especial debilidad por las papas arrugadas, las patatas bravas o el cazón adobado. Y una pregunta: ¿Dónde están aquellas croquetas de pollo con un toque de ajos tiernos?

Detalles

Dirección Santaló, 46
Barcelona
08021
Transporte FGC (Via Augusta)
También te gustará
    Best selling Time Out Offers