Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right C'era una Volta

C'era una Volta (CERRADO)

Restaurantes, Italiana Gràcia
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Este local está cerrado.
C'era una Volta (Érase una vez) podría ser el título de una ópera en tres actos. Había una vez un hombre, el chef y propietario de esta trattoria, Nicki Spinelli, que dejó la familia y la hostelería para levantar una fábrica de electrodomésticos entre Italia, Argentina y China; había una vez una chica, la barcelonesa Eugenia Milá, que conoció a este chef, y un final, hace cinco años, en los que montaron esta pequeña joya de cocina casera de la Ligúria, de donde es en Nicki. Ópera es también lo que más suena al pequeño pero cálido lugar, tal es la afición de Eugenia, que peregrina entre el Liceo, el Colón y La Scala así que puede.
 
Lo que cuenta mucho es la cocina que practica el chef, formado en Italia. Y detalles de pura trattoria familiar, como presentar unos spaguetti 'aglio e oglio', uno de los platos más sencillos ya la vez complicados, habiendo retirado los ajos fritos del plato antes de servirlo, hecho poco frecuente.
 
Diàriamente preparan la pasta, que puede ser también rellena y acompañada de sabrosas salsas, entre las que destacan la de achicoria y salchicha o la de tinta de sepia.
 
Entre los primeros sobresalen las variedades de carpaccio, el de buey, el de ceps con virutas de foie gras semicocido o bresaola con limón y pimienta. Se trata de no ir demasiado tarde: los platos se hacen a pequeña escala, y es muy difícil llegar a tiempo para probar el Vitello tonato que, según los habituales, está muy bien hecho.
 
También es recomendable el civet de jabalí. Los risottos, otra especialidad del Nicky, son para dos personas y el que tiene más salida es el de ceps. Entre los postres, el cannoli siciliano (una especie de crepe frita con ricotta y chocolate) es el faro que brilla, y la carta de vinos tiene buenos italianos. El de la casa es un garnacha del Priorat interesante.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Benet Mercadé, 21
Gràcia
Barcelona

Transporte Fontana (M: L3), Gràcia (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 13.30 a 16 y de 21 a 23 h.
También te gustará
    Últimas noticias