Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
New York Burger
Foto: New York Burger

Cocina americana auténtica a base de brasa, madera y humo en New York Burger

Si os apetece hacer un viaje gastronómico a los Estados Unidos sin salir de Barcelona, os sugerimos degustar este restaurante de la calle Pelai, fliparéis con sus carnes. ¡Os lo contamos!

Time Out en colaboración con New York Burger
Publicidad

A menudo asociamos la comida americana con fast food, aunque andamos errados. La auténtica cocina americana se elabora a fuego lento a base de carbón y leña, y esa es la que preparan los New York Burger. Esta cadena familiar fundada por Oscar Colmenares y Andrea Quitian, con restaurante en la calle Pelai y foodtruck en el Corte Inglés de Diagonal, tiene como chef ejecutivo a Pablo Colmenares. Nació en 2009 en Madrid con la voluntad de elevar las hamburguesas al estatus gastronómico que se merecen, y lo han conseguido a base de ofrecer burgers con carnes de primerísima calidad, pan artesano e ingredientes frescos elaborados a diario. Además, proponen otro tipo de cortes de carne auténticamente americanos, bien cuidados y escogidos, como el Brisket, el corte más famoso de Texas, todas cocinadas con brasas y humo, para que las carnes se caramelicen por fuera y queden muy tiernas en el interior, y confieran ese auténtico sabor americano. Los amantes de las carnes lo disfrutaréis mucho y, además, podréis compartir mesa con veganos, vegetarianos y celíacos, porque la carta incorpora opciones para que todo el mundo tenga donde escoger, y la elección sea todo un placer. Seguid leyendo, porque vais a salivar.

Burgers de lujo
Foto: New York Burger

Burgers de lujo

Con huevo y mayonesa de trufa, con bacon macerado en salsa de burbon, con doble de queso y bacon crujiente, con guacamole y cebolla roja… La carta de burgers es espectacular y hay para todos los gustos, incluso incluye opciones vegetarianas y veganas. Tienen hamburguesas de carne de vaca, más sabrosa que la de ternera, que preparan a diario, y también de Pulled Pork y de pollo, todas de primerísima calidad. Se elaboran cada día, para mantener su frescura y máxima calidad, y se preparan en horno de brasa. Probad la Empire State, con sabor ahumado y cubierta de queso cheddar y pulled pork, una deliciosa carne de cerdo desmenuzada, ahumada durante más de 7 horas y mezclada con salsa barbacoa, no os arrepentiréis.

Cocina Slow
Foto: New York Burger

Cocina Slow

Brisket de vaca Black Angus melosa que se deshace en la boca, costillas de cerdo caramelizadas, crujientes y tiernísimas a la vez, Pulled Pork desmenuzado, ahumado y jugoso… Unas texturas y unos sabores que se consiguen con una forma especial de cocción auténticamente americana, a base de humo a baja temperatura entre 7 y 14 horas. Para ello utilizan un horno ahumador importado de Texas, y en cada uno de sus locales el horno de parrillas Josper, un imprescindible en los mejores restaurantes. Cocina con brasas de carbón y confiere el sabor ahumado y el toque caramelizado a las hamburguesas y carnes a la brasa.

Publicidad
Delicias a la carta
Foto: New York Burger

Delicias a la carta

Si sois de los que os cuesta elegir y todo os gusta, aquí os lo ponen difícil. Y es que la carta es extensa y propone platos muy cuidados y apetitosos. Como, por ejemplo, así de entrante, unos nachos con queso mexicano que se funde a la perfección, sin grasas añadidas. O los New York Green, unos bowls que permiten elegir una base verde, un aliño y una proteína, que puede ser animal o vegetal. O los sándwiches, como su versión de Club Sandwich con pechuga de pollo a la brasa. O las guarniciones, que van desde las patatas fritas o en gajo a las batatas, las patatas al horno o la ensalada de col. Por no hablar de los postres, con un destacable brownie para compartir que os hará chuparos los dedos.

Madera, vegetación y buen ambiente
Foto: New York Burger

Madera, vegetación y buen ambiente

Si su cocina es a base de brasa, madera y humo, los locales New York Burger se precian por ser diáfanos y contar con un cuidado interiorismo. El de la calle Pelai, 5, con dos plantas, se abre creando diferentes espacios y rincones, está decorado con jardines verticales y vegetación aquí y allá, y amueblado con mesas de madera noble que lucen sus elegantes vetas. Si vais en grupo, reservad la gran mesa redonda de arriba, frente a un ventanal que da a la calle, os encantará. Y aunque la carta sea extensísima y os entren ganas de pedirlo todo, conteneros, porque las raciones son generosas. Ah, eso sí, si os sobra comida os la pondrán para llevar.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad