Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cocina de autor peruana en casa con el take away de Yakumanka
Yakumanka
Yakumanka

Cocina de autor peruana en casa con el take away de Yakumanka

¿Queréis probar nuevos sabores sin moveros de casa? Entonces no os podéis perder la propuesta de cocina de autor peruana del restaurante Yakumanka. Una oportunidad perfecta para probar sus mejores platos de la máxima calidad, ¡os lo explicamos!

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Advertising

¿Os imagináis poder comer cocina de autor peruana en vuestro salón? Gracias al take away del restaurante Yakumanka es posible pedir platos tradicionales peruanos elaborados con productos frescos y de proximidad. Y es Yakumanka nace de la búsqueda de su chef, Gastón Acurio, para encontrar el maridaje perfecto entre la cocina peruana y el mejor producto de las Costas Ibéricas. Una combinación que sigue el  concepto de cebichería popular del Perú: platos abundantes y estética criolla.
La gran estrella del restaurante es el producto fresco y de calidad con el que trabajan. Porque Yakumanka es un restaurante de cocina de autor al alcance de todos, sin pretensiones y centrado en la máxima calidad de sus productos.
Y ahora que no podemos disfrutar de su restaurante, Yakumanka ha decidido desplazarse a nuestras casas con una propuesta de take away muy especial que os trasladará a Perú gracias a los sabores de sus platos. Y, además, para hacer todavía más inmersiva la experiencia gastronómica, Yakumanka añadirá en el pedido una playlist del restaurante que os trasladará al Perú natal del chef. Sin duda, la mejor manera de disfrutar de un buen ceviche desde vuestra casa. ¿Queréis saber más sobre Yakumaka y su take away? ¡Seguid leyendo!

Gastón Acurio
Yakumanka

Una búsqueda de sabores

El chef Gastón Acurio, reconocido en 2011 como uno de los chefs más influyentes del mundo, es el encargado de crear unas recetas que recogen los sabores tradicionales peruanos y los nuevos conceptos de cocina moderna.
Aquí en Barcelona es Jose Olave quien dirige la cocina del restaurante Yakumanka, situado en calle Valencia, para que nosotros podamos disfrutar desde la otra punta del mundo de los sabores de su tierra.
Una cocina de autor sin pretensiones y sin querer ser alta cocina, sino buscando exaltar los productos de calidad de cada región para obtener los mejores sabores, en concreto los pescados y mariscos del mar Mediterráneo, siempre frescos y salvajes, a precios razonables. 
Ahora, Yakumanka quiere trasladar su esencia a casa con un take away que prioriza por encima de todo llevar la calidad de los platos a cada cliente sin que se pierda nada en los minutos que tarda el trayecto.

Restaurante Yakumanka
Yakumanka

Cocina de autor en abundancia

Seguro que alguna vez os habrá pasado de pedir comida a domicilio y quedaros con hambre. Pues no os tenéis que preocupar porque las raciones de Yakumanka son tan abundantes que, para dos personas, con tres platos os quedaréis más que llenos. Y no solo eso, sino que en su carta de take away tenéis los mejores platos del restaurante con una variedad que se adapta perfectamente al paladar de cada persona.
Si nunca habéis probado la comida peruana os recomendamos iniciaros con el cebiche, ¡su plato estrella! Entre los distintos cebiches tenéis el mixto con la pesca del día, mariscos, calamar frito y choco; el clásico, si queréis probar cómo sabe el boniato con el pescado del día, y el cebiche nikkei, a base de atún, leche de tigre de mango y ají panca, para aquellos que queréis sabores más únicos.

Advertising
Restaurante Yakumanka
Yakumanka

Platos para todos los gustos

Después de abrir boca con los platos clásicos, podéis pasar a los platos calientes como el arroz chaufa charisu con cerdo al char siu, huevo y ensalada de rúcula, o el tallarín saltado de pollo, un plato de pasta salteada con chicharrón de pollo de corral, cebolla, ajíes, tomates y salsa de pollería. 
Para los vegetarianos y veganos también encontraréis grandes opciones, como la coliflor chifera a la brasa, salsa chifera de espárragos, nabo, ají y chips de ajo. Se os hace la boca agua solo con imaginarlo, ¿verdad?
Y ¿cómo mejorar toda esta experiencia? Pues nada mejor que maridando los platos con una cerveza fría. Os recomendamos la cerveza roja de Damm, la Malquerida, que combina a la perfección con el cebiche, resaltando su sabor.
Grandes raciones a un precio que oscila entre los 10 euros de los entrantes y los 25 euros de los platos principales. Un precio ajustado que nos permitirá saborear de una cocina de autor peruana de calidad.

Restaurante Yakumanka
Yakumanka

Una experiencia gastronómica desde casa

Si habéis sido capaces de escoger entre tantos platos, ya solo os queda pedir a través de whatssap al mismo restaurante y, en unos quince minutos, tendréis vuestra comida peruana en casa. Todos los envases vienen con una etiqueta de seguridad para confirmar que vuestro pedido no ha sido abierto desde que salió de la cocina, y con unas etiquetas con la descripción del plato, los alérgenos y la fecha de preparación. ¿Qué pasa si os sobra algo? Pues no os preocupéis porque también se indica cuántos días puede estar cada plato en la nevera para que no pierda nada de sabor.
Como el cebiche necesita un poco de preparación en casa para que acabe de estar perfecto, el restaurante os dará unas instrucciones fáciles de seguir, para que vuestro plato esté igual que en el restaurante. 
Los mejores platos Yakumanka en unos envases bonitos para trasladar la esencia del restaurante, sobre todo gracias a un código que si escucháis os llevará a la playlist de música del restaurante. Salsa y sonidos latinos para conseguir ¡el ambiente perfecto!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising