Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Colella

Colella

Restaurantes, Mediterránea Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Colella
1/2
Colella
Colella
2/2
Colella

Acerca de

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Un restaurante que encuentra relaciones singulares entre las dos grandes cocinas: la italiana y la catalana

Un buen tema musical nace de una partitura. Pero la interpretación y el genio distinguen una ejecución de otra. En la cocina pasa una cosa muy parecida. Hay tradiciones, códigos y reglas que un buen cocinero interpreta a su manera. Un caso es el de Roberto Colella, que durante cuatro años nos hizo disfrutar cocinando en el  Meneghina. Este original chef napolitano, de vasta experiencia a pesar de su juventud, ha hecho un gran paso abriendo su local. Con
una cocina sorpresiva: no por su extravagància, sino por un concepto de cocina mediterránea basado en su Nápoles y en otros puntos de la gastronomía italiana, combinandolo con sus experiencias alrededor del mundo.

Que un entrante te sorprenda por su delicadeza, sencillez y gusto –partiendo de zanahorias de varios colores– ya suena como la aria de una ópera de Verdi. Es un homenaje a una cenicienta de la cocina imprescindible en muchos platos. En un menú diario de menos 15 euros disfrutamos, por ejemplo, de unos 'spaghetti aglio e oglio' excelentes, con pan rallado y anchoas. Colella va al fondo de la esencia mediterránea y podemos disfrutar del cuscús de Trapani, Sicilia, a base de pescado y calamar, con un tratamiento del grano especial y un toque del producto estrella siciliano, el limón. El biquini de patata confitada y mermelada de ajo es un hallazgo, así como los ñoquis de patata con calabaza, salvia y tocino. Y tienen una sabia carta de vinos.

Puedes disfrutar de los platos de Colella a mitad de precio con la Time Out Box, que ofrece el 50% de descuento en diez de los mejores restaurantes de Barcelona.

 

 

 

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Pau Claris, 190
Dreta de l'Eixample
Barcelona
08037
Transporte Diagonal (L3, L5)
Precio 35 €
Contacto
Horas de apertura Lu. a sa. de 13 a 16 y de 19.30 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias