Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comer cerca del Fòrum

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Boo

Comer cerca del Fòrum

Restaurantes y bares para coger fuerzas para los conciertos

Por Ricard Martín
Advertising

Encontrar un sitio en condiciones para comer durante los días de festival puede ser un dolor de cabeza. Y como la ingesta de alcohol será considerable, siempre es mejor tener el estómago lleno, ya lo dicen las madres. He aquí una selección de restaurantes y bares que encontraréis cerca del parque del Fòrum, además de la oferta gastronómica de los festivales.

L'Escola

Restaurantes Sant Martí

El restaurante l'Escola, de la escuela superior de hostelería ESHOB, es un buen lugar para comer mucho, bien y barato: cada mediodía ofrecen un menú gastronómico preparado con oficio y entusiasmo por los alumnos de la escuela. Platos como la cazuela de pescado con almejas y espárragos o el filete de buey a las tres pimientas.

Els Peixaters

En este buen restaurante de pescado y marisco vale mucho la pena pedir un arroz a la cazuela al estilo del que se prepara en el Empordà, con la cebolla bien negra.

Advertising

Jin Da Le

Restaurantes Asiática Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

En el piso de arriba del centro comercial Diagonal Mar, este restaurante de especialidades coreanas y japonesas ofrece platos calientes y un sushi muy digno.

Boo Restaurant & Beach Club

Restaurantes Mediterránea El Poblenou

De la cocina de este club de playa estilo ibicenco salen buenos arroces y platos creativos. Solo cierran el lunes y su cocina funciona hasta las 24 h.

Advertising
El raco del mariner
© Irene Fernández

El Racó del Mariner

Restaurantes Española La Barceloneta

Un sitio inmejorable para comer buenos pescados en Barcelona es este restaurante tradicional ubicado en el puerto de Sant Adrià, un espacio que enamora a la parroquia gracias a unos arroces marineros deliciosos (el de bogavante es muy top), y a unos pescados buenísimos, fritos o a la plancha. Entre estos últimos encontramos sus sardinas, siempre muy frescas, tiernas y sabrosas, que llegan a la mesa con ajo, perejil y un poco de sal. Pero la lista de delicatessen no se acaba aquí: tienen rape a la marinera, boquerones, calamarcitos... y alguna opción de carne, aunque no muchas, para los amantes de la proteína animal.Quizás no derrama el mismo carisma que cuando estaba incrustado en la lonja de la Barceloneta, pero la comida y el pescado son los mismos. Cruzad el puente del Fòrum que conecta Barcelona con Sant Adrià, y a comer un buen arroz.

Sports Bar Italian Food

Restaurantes Italiana El Poblenou

Esta gente rompe el binomio sudoroso de partido de fútbol y bocadillo o tapa grasienta. Primero abrieron una pizzería con horno de leña de tamaño y precio diminutos (pero con unas pizzas napolitanas más que recomendables) en el Gòtic. Ahora, en la Diagonal del Poblenou, presumen de un nuevo local donde sentarse sin estrecheces, y disfrutar de todos los partidos de fútbol sentados como un señor. Comiendo pizza o no: la carta es amplia, propia de una 'trattoria', y podéis celebrar los goles (o lamentar la derrota) saboreando una bresaola con parmesano y un buen plato de pasta.

Advertising

Can Canyes

Restaurantes Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Este bar-restaurante, en una estratégica segunda línea de mar delante del Fòrum, dispone de un menú de batalla que sirven rápido, con eficacia, cada día.

Ribs

Restaurantes Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Dentro del centro comercial Diagonal Mar, aquí encontraréis costillares de cerdo enteros a la brasa y hamburguesas de palmo y medio. Cocina ininterrumpida cada día.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising