Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Crama Dracula (CERRADO)

  • Restaurantes
  • Eixample
  • precio 1 de 4
Publicidad

Time Out dice

Tenemos que agradecerle a Valentino y a Maria que hayan abierto el primer restaurante típico de su país aquí. La rumana es una cocina muy variada, con influencias balcánicas y de otros países vecinos como Alemania, Serbia y Hungría.

Esta riqueza le proporciona gustos que se pueden conocer ahora en la taberna Crama Dracula. De los embutidos destacan el salami de Sibiu, el filete de cerdo ahumado, el filete gitano y la cabeza de jabalí, sin dejar a un lado los quesos rocar, telemea de oveja, de vaca y el ahumado cascaval, que también lo sirven rebozado.

El saquito de col relleno con carne picada, el ‘sarmele’, es seguramente el plato típico, pero también lo es la ‘mamaliguta’, una especie de polenta que se sirve cono diferentes quesos de vaca y smântâna, nata pasteurizada.

Esta cálida taberna propone también pescados, como la trucha rellena de legumbres, en salmuera o fritos, algunos acompañamientos con ‘mamaliguta’. También hay una amplia oferta de carne a la brasa. Una extensa referencia de vinos rumanos –dejaos aconsejar– y una sobremesa, animada con ‘tsuica’, un aguardiente de ciruelas, completan este nada terrorífico panorama.

Detalles

Dirección
Provença, 18
Eixample Esquerre
Barcelona
08029
Transporte
Entença (M: L5)
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13 a 17 h. y de 19 a 23 h. Do. de 13 a 18 h.
Publicidad
También te gustará