Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Cría insectos y cómetelos!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Vivarium1/3
Vivarium
Vivarium2/3
Vivarium
Vivarium3/3
Vivarium

¡Cría insectos y cómetelos!

Encontrar insectos en tiendas y restaurantes es una realidad cercana. Ana Luisa Escudero ha diseñado un vivero de cultivo de insectos para el autoconsumo doméstico como trabajo de final de Grado de Diseño en Elisava

Por Ricard Martín
Advertising

¿Cómo funciona el vivero?
Es una maceta de cerámica y metacrilato con cinco piezas. Le pones plantas, los insectos y agua. Y encima hay un cono que hace de abrevadero y trampa para recolectar los animales. Lo coges, lo pones en el congelador y ya tienes los insectos preparados para consumir directamente. Es un pequeño ecosistema: la mejor manera para cultivar insectos en su hábitat natural.

Fríes grillos congelados y los pones en la ensalada, como si fueran picatostes.
Recomiendo el grillo porque es el insecto más factible de cría en términos de reproducción y comestibilidad. Es muy fácil criarlo en casa. La idea es que en la sexta semana de cría ya tengas grillos para recolectar.

El proyecto tiene un fuerte componente ideológico medioambiental.
Sí. Sostenibilidad total. Por cada diez kilos de alimento produces un kilo de carne y nueve kilos de residuos. En los insectos, por diez kilos de alimento salen nueve kilos de insectos comestibles y un kilo de residuos. El 18% del C02 proviene de la ganadería, más que lo que produce todo el tráfico del mundo.

Habría quesuperar un rechazo muy fuerte, sobre todo en Europa.
Sí, se podría aplicar primero en países donde ya coman insectos. Sin embargo, en el norte de Europa ya puedes comprar hamburguesas de insectos, y en Málaga se ha abierto una granja. Con los grillos puedes hacer harina, y sale pan y galletas. Pero lo considero poco acertado: si de la proteína se hace pan, ¡la gente pondrá carne! Podéis encargar el vuestro Vivarium en anaescudero.com

Recomendado

    También te gustará

      Advertising