Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cúbica

Cúbica (CERRADO)

Restaurantes Sant Gervasi - Galvany
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Barcelona tiene el privilegio de tener un extenso número de representantes de la buena cocina italiana, de elevada calidad. Una serie de lugares por donde los nostálgicos de esta cocina fundamentalmente regional pueden pasear con placer. El último en llegar, el Cúbica, marcará seguramente una nueva etapa.

Los propietarios son dos jóvenes, Andrea Clerici y Matteo Gavazzi, que buscan "elevar al cubo la buena cocina italiana ya presente en Barcelona”. Matteo, el chef, discípulo del estrellado Giorgio Locatelli, es un caso a tener muy en cuenta. Su cocina es exquisita, rigurosa y moderna. La noche que fuimos allí era día 29, y seguimos la tradición de comer ñoquis con un billete bajo el plato para que no nos falte el dinero el mes siguiente (no siempre funciona, pero por si acaso). Tuvimos ocasión de llevarnos a la boca unos bocados angelicales y tiernos, sofices, las llaman en Italia, y con una salsa de tomates de primerísima calidad y burrata.

El risotto con arroz Acquerello es un fuera de serie. Pero hay un plato que si Matteo tiene tiempo prepara y supera cualquier expectativa: los tagliolini con ajo y aceite, salsa n'duia calabresa y el toque siciliano, aceitunas y alcaparras. La carta es breve pero muy sabrosa. Hay un entrante diferente que es la raya al vapor con reducción de auténtico vinagre de Módena, mezclum y cerezas, ideal para empezar.

El menú del mediodía o el medio menú traen sorpresas como el riso el salto, un arroz con vegetales de temporada y crema de brócoli y al menos dos pastas. Hay que dejar lugar para el postre, ya que Matteo –que hace el pan y las pastas a diario– también es repostero. Insisto: id antes de que el éxito los supere, aunque la decoración no la tengan acabada del todo. Suena buena música, que no luce mucho cuando se llena por deficiencias en la insonorización. Todo llegará. Aprovechad ahora.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Regàs, 30
Barcelona

Transporte FGC (Gràcia)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 13 a 16 y de 20.30 a 24 h.

Los usuarios dicen