Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cuina Mametora

Cuina Mametora

Restaurantes, Peruana Sants
Recomendado
4 de 5 estrellas
Cuina Mametora
1/2
FOTO: Irene FernandezCuina Mametora
Cuina Mametora
2/2
FOTO: Irene FernandezCuina Mametora

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Cocina Mametora no es un restaurante japonés-peruano-mediterráneo de fusión; la cosa más bien de 'freestyle' casero y de temporada. Ayako, ama y cocinera, hace lo que quiere, cuando quiere y porque quiere. Sexy. Y esta actitud delante de los fogones se traduce en platos que nos enamoran al primer bocado; bomba de 'panko', onigiri de acelgas, bocadillo 'nikkei' de 'tonkatsu' ibérico, boquerones marinados con pesto de aceitunas negras y miso ... ¡Y qué postres! El pastel de chocolate blanco, matcha, almendras y nata casera se merece una proposición de matrimonio.

Si la acepta, brindaremos con los licores que elabora de albaricoque, cacao, ciruela roja o verde. La pizarra del Mametora es tan ilimitada como la imaginación y capacidad de improvisación de nuestra futura esposa. ¿Su talento? No es otro que mezclar con gracia y una desenvoltura insólita las lecciones de cocina tradicional japonesa de nuestra futura suegra con todo lo que ha comido durante sus viajes en Asia, América Latina y Europa. El 'tiradito', el 'chicharrón' con salsa criolla y los pisco sour son obra de Miguel, su socio peruano. El menú de mediodía (12,50 euros) es mejor que una luna de miel en las Seychelles. De rodillas; Ayako, di que sí.

Por Mireia Font

Publicado

Detalles

Dirección Violant d'Hongria Reina d'Aragó, 42
Barcelona
08028
Transporte M: Badal
Contacto
Horas de apertura De ma. a vie. de 8 a 23 h. Sá. de 12 a 23 h. Do. de 12 a 16.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias