Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Da Michele

Da Michele

Restaurantes, Pizza
Recomendado
4 de 5 estrellas
Pizzeria Da Michele
1/2
© Maria DiasPizzeria Da Michele
Pizzeria Da Michele
2/2
© Maria DiasPizzeria Da Michele

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Acaba de abrir puertas en Barcelona la pizzería Da Michele. No es una pizzería más. Es el colmo de la pizzería. Este templo, como lo llaman en Nápoles, es cuna de este plato universal. La familia Condarro inició la larga tradición en Nápoles, donde los descendientes del señor Salvatore mantuvieron el arte de la pizza siguiendo los secretos en la elaboración de la masa y la cocción de las porciones.

Arranqué con una doble mozzarella, soberbia. Es la histórica Margherita, servida en el corazón del Eixample, con un tomate con sabor a tomate de la región de Campania, con queso Fior di latte de Agerola, un producto con denominación de origen protegida, orégano, con el pecorino también DOP y aceites. No hay una larga lista de pizzas, sino que mantienen en la carta las más exitosas desde 1870, que figuran en la carta detrás de tres propuestas de antipasti, y llevan los nombres de los antepasados: Don Luigi, Donna Carmela y Don Michele. Cada pizza es bastante grande para compartirse entre dos o tres personas, aunque cuando uno empieza a saborearlas es imposible detenerse. "Todos los ingredientes vienen del sur de Italia y son productos de denominación, y también tenemos pizza frita", otra de las especialidades napolitanas, como se enorgullece Dino Marciano, el responsable de la pizzería.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Consell de Cent, 336
L'Eixample
Barcelona
08009
Transporte Girona (M: L4)
Contacto
Horas de apertura De 12 a 17 i de 19 a 24 h
También te gustará
    Últimas noticias