Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Daruma

Daruma

Restaurantes L'Antiga Esquerra de l'Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Daruma sushi
1/3
© Cristina Reche
Daruma
2/3
©IvanGiménez Daruma
Daruma
3/3
©IvanGimenez Daruma

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Fui al Daruma y desde que salí del restaurante no me he podido quitar de la cabeza la canción de Gianna Nannini, 'Meravigliosa criatura'. Soy un amante de la cocina japonesa, pero mi hijo lo es más, y me dijo que tenía que probar la plancha del Daruma, dirigida con maneras de gran director de orquesta por Takenori Mito.

Lo que sorprende del Daruma es la estética del restaurante, poco minimalista, que se contrapone con la delicadeza de la cocina. Por fin la ética por sobre de la estética, y la ética son unos platos tan armónicos que sin duda lo convierten en uno de los mejores japoneses de Barcelona. De los chinos camuflados de japoneses blanqueadores de capital, mejor ni hablar. Las gyoza a la plancha de langostinos y verduras son de las mejores que he comido nunca, y el arroz con bacon y verduras es excelente, una receta fácil para hacer en casa.

Pedí un foie gras a la plancha y fue un acierto, así como unas gambas deconstruidas con virtuosismo: cáscara hecha galleta, la sutileza de la carne separada del alma, las profundidades del encéfalo convertidas en 20.000 leguas de viaje submarino. El atún a la plancha es buenísimo, y ​​eso que lo elegí por la presión filial y un pensamiento: "No me des más la tabarra". Para beber, cerveza Sapporo, la más alcohólica de las lager japonesas y muy fresca. Felicidades a Takenori Mito y como cantaba el maestro Llach, "que su camino sea largo, lleno de aventuras y de conocimientos".

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Villarroel, 237
Eixample Esquerre
Barcelona
08036
Transporte Hospital Clínic (M: L5)
Precio 25 € aprox.
Contacto
Horas de apertura De ma. a do. de 13 a 16 y de 20.30 a 24 h
También te gustará
    Últimas noticias