Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Guzzo
Foto: Agustina AránGuzzo

Dejaos llevar por los nuevos sabores del gastro-club Guzzo

Más platos que nos tientan a repetir, más vinos exquisitos y más cócteles coloridos: el local del Born acompaña su ambiente cosmopolita con una cocina nueva y muy sabrosa

Time Out en colaboración con Guzzo
Publicidad

Guzzo es música, buen rollo, cultura, sinergias y ahora será gastronomía en mayúsculas. Porque este rincón de ubicación afortunada, en la plaza Comercial y delante del antiguo Mercat del Born, no solo ha renovado su cocina, sino que la ha ampliado para convertirse en una parada obligatoria de los ‘foodies’ de la ciudad.
Su chef, Emilio Leonori, de Argentina, ha volcado todos sus años de experiencia en Francia y España en una propuesta gastronómica que apuesta por la cocina mediterránea con inspiraciones de todo el mundo. Su fórmula es una mezcla de creatividad y simplicidad que hace que, nada más tener el planto en la mesa, digamos ‘ñam!’. De hecho, la base de la carta es tradicional, pero con toques personales y originales. Eso sí, en Guzzo saben que una buena carta, por imaginativa que sea, no nos deleitará si no está constituida de ingredientes excelentes, por eso, en sus platos también destaca la calidad de la materia prima: local y estacional. En su carta encontraréis platos que varían según la temporada, con nuevas incorporaciones cada 2 o 3 meses.
Continuad leyendo porque os explicamos en 3 puntos los manjares que os esperan.

Abrid las puertas a un mundo de sabores
Foto: Agustina Arán / Guzzo

1. Abrid las puertas a un mundo de sabores

Puede ser que ya os estéis preguntando cuáles son esos platos nuevos que os sorprenderán. Prepararos. Entre muchos otros, degustaréis delicias como molletes de ternera a la brasa, cremoso de boniato asado y crema de castañas, un risotto de calabaza y mantequilla de cítricos con conejo estofado o un ceviche vegetariano de apio asado con salsa de coco y lima, complementado con emulsión de piña y boniato. ¡Un regalo para el paladar!
Tampoco faltará el postre, porque no hay nada mejor que acabar con un toque dulce: su crema catalana con cítricos y pistachos caramelizados o su panna cotta de chocolate de leche, cremoso de dulce de leche y crujiente de cacao.

Alzad las copas
Foto: Agustina Arán / Guzzo

2. Alzad las copas

Tanta buena comida necesita un acompañante y en eso Guzzo se ha lucido. Además de su carta, también ha hecho crecer la selección de vinos, que combina clásicos y naturales. Se trata de vinos biodinámicos que son un ‘match’ perfecto para una carta de productos cada vez más orgánicos. Incluso encontraréis un vino propio: el rosado ZZ de Pinot Noir 100% elaborado en Cataluña y con toques franceses.
Y si queréis sorbos de más sabor, su oferta de coctelería se basa en recetas completamente originales y copas especiales que varían semanalmente, como el Modern Love: lima Kaffir, bourbon, cardamomo y aceite de oliva o un cóctel que os encantará, Adelita, tequila reposado, pomelo, azabara, lima, tajín con sal y mundial blanca. ¡Dulce y muy tentador!
Abrid las puertas de este renovado local y degustad un montón de sabores.

Publicidad
Arte, cultura y un ambiente informal
Foto: Agustina Arán / Guzzo

3. Arte, cultura y un ambiente informal

Los platos llamarán la atención de vuestros paladares, pero no será el único elemento que haga enloquecer a vuestros sentidos: también su decoración. Está lleno de colores y street art que convierten el entorno en un espacio moderno, informal e ideal para pasar momentos fantásticos entre amigos y buena gastronomía,
Además, también son escenario de música que os pondrá a bailar todo el cuerpo y otros planes culturales.
¡Un espacio cosmopolita de pies a cabeza!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad