Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Del mundo al paladar con Malquerida & Food

Del mundo al paladar con Malquerida & Food

Haced las maletas, ¡que vamos de viaje gastronómico! Del 10 al 27 de octubre la segunda edición de Malquerida & Food llenará de cocina latina los restaurantes de la ciudad

Por Time Out en colaboración con Gastronosfera |
Advertising
Oaxaca
Oaxaca

Hace años que en Barcelona se puede comer de todo. En cada esquina de cada barrio podemos encontrar cientos de restaurantes que cocinan gastronomías de todo el mundo y la cultura latinoamericana se ha hecho un lugar bien grande. Sea con platos fieles o con fusiones creativas entre países, los sabores del otro lado del 'charco' están reinando nuestros paladares.

Quesadillas con epazote, un ceviche bien clásico o los míticos patacones venezolanos. ¿A vosotros también os encanta saciaros de sabores latinos? Pues del 10 al 27 de octubre vuelve la Malquerida & Food para llenar de platos mexicanos, peruanos, venezolanos, brasileños, argentinos y salvadoreños los restaurantes de la ciudad. En ellos, disfrutaréis de propuestas únicas en forma de platillos y menús. Y para maridar, acompañaréis vuestros platillos con una Malquerida y vuestros menús, con dos. ¿Preparados para cruzar el Atlántico?

Oaxaca

Sabores del norte

Antes de llegar a las profundidades de América Latina, podéis hacer una parada por la esencia picante de México. En el restaurante Oaxaca, justo donde el Born se convierte en Barceloneta, encontraréis un menú especial de guacamole con totopos y chicharrón, seguido de un segundo plato de cochinita pibil de raza ibérica, con frijoles de la olla, tortilla mexicanos. Una comida con auténticos sabores mexicanos, garantizada por los años de experiencia de los chefs del restaurante.

¿Sois unos apasionados de Frida Kahlo? Pues Carme Ruscalleda le rinde homenaje en el restaurante Blanc del Mandarin Oriental con un menú de ceviche de corvina marinada con leche de tigre, piña y mango, acompañado de cebolla osmotizada y maíz. Y de segundo: aletas fritas y caramelizadas con una salsa de espíritu mexicano. Todo casado con dos Malquerida bien frescas, por supuesto. Una comida de colores picantes para disfrutar en la blanca elegancia de este restaurante. ¡Sólo para los más atrevidos!

Yakumanka

Bajando por el gran continente

Una vez en las tierras más tropicales, podréis probar las delicias del Perú en una versión informal y divertida de la mano del restaurante Yakumanka y su platillo: cresta de harina de maíz y arroz rellena de pulpo, calamar, langostino con ají panca, cilantro, cebolla y zanahoria, acompañada de chalaquita y salsa ocopa. La Malquerida que lo acompañará será la combinación perfecta para este cóctel de sabores. ¡Para chuparse los dedos!

Si buscáis un plato bien carnívoro y sabroso, en La Tavernícola del Poblenou encontraréis auténticos sabores argentinos y brasas que queman a temperaturas bien altas. Disfrutaréis de un menú que propone, primero, un matrimonio de chorizo criollo con chimichurri y morcilla o verduras a la brasa, seguido de un vacío con patata a la brasa y escalibada de berenjena y pimiento rojo.

Advertising
Guzzo Royal Café

De aquí y de allí

Una gastronomía, no. Dos! El restaurante Guzzo Royal Café os sorprenderá con una fusión de cocina mexicana y brasileña donde saborear un platillo de yuca frita acompañada de guacamole casero clásico, boniato y remolacha. ¡Sabores bien fuertes!

Junto a la Sagrada Familia, podréis comer el mundo a mordiscos porque hay un platillo que mezcla la India con Venezuela: la arepa rellena de dados crujientes de pollo con salsa de curry del restaurante Arepamundi. Consultad todos los otros restaurantes que participan (los hay hasta 19) y trazad vuestra propia ruta de catas latinas.

You may also like

    Advertising