Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Delicias gastronómicas y cócteles de autor en Gutai

Delicias gastronómicas y cócteles de autor en Gutai

El gastropub asiático viaja desde Moscú hasta Barcelona para quedarse

Por Contenido patrocinado |
Advertising
Gutai
1/3
Gutai
Gutai
2/3
Gutai
Gutai
3/3
Gutai

La mascota es un panda y se llama Jaime. Su silueta dibujada con neones rojos te llamará la atención desde el exterior, aunque nunca podrías adivinar que se esconde detrás de la puerta de este restaurante situado en pleno Eixample de Barcelona. Un paso hacia el interior de Gutai te transportará de hacia Tokio, pero también a Moscú, a nuestra Barcelona, a Seúl y a Bangkok. ¿Todo a la vez? ¿Cómo puede ser? Gutai es ecléctico, huye de los clichés y ha llegado desde la capital rusa para remover la cocina asiática con un estilo muy diferente y un servicio muy profesional y amable. Con una estética industrial y rústica que juega con los espejos y las alturas, los detalles de este restaurante bailan entre el mundo asiático y el Occidente. Una mezcla que te enamorará y que no sólo se huele en las apariencias, sino sobre todo en sus deliciosos platos y cócteles únicos.

Una pequeña sala recibe a todos aquellos que quieran hacer unas tapas. También hay lugar para los que quieran tomar una copa en la zona del pub y elegir cualquiera de la larguísima carta de cócteles de autor. Y aún hay más: iluminado con una tenue y cálida luz, un estrecho pasillo pasa por delante de una cocina abierta. Nos hace viajar de repente a los callejones de Japón o de China, llenos de pequeños tenderetes de comida callejera. De los woks que humean nos viene el aroma de las delicias que versionan platos asiáticos al estilo único del Gutai. Y al fondo, una sala con una estética más tradicional, y con un tatami dibujado en el suelo, ofrece el lugar perfecto para disfrutar de la privacidad del ambiente tranquilo y de una buena comida o cena.

Gutai te fascinará, por eso te contamos más detalles: ¡porque no queremos que te pierdas un lugar como este!



Gutai

Delicias gastronómicas

Si, tienen sushi, muchísimo, pero siempre "huyendo de los clichés", explica la propietaria del restaurante. Enamorados del mundo asiático, sus delicias gastronómicas son siempre con buen gusto, respeto y desde su punto de vista. Como los famosos Huevos Benedict al estilo Gutai, con tartar de atún, galleta de arroz y mayonesa de sésamo o los 'tacos' de gyozas fritas de tocino ibérico, snow crab, guacamole y gambas. Aperitivos refrescantes y cítricos, gambas con wasabi dulce, rolls salados como el "From Russia with love" o dulces como el de chocolate y mascarpone, helado de té verde y maracuyá.

¡Para chuparse los dedos!

Gutai - Restaurant
Foto: Yuriy Ogarkov

Cócteles de autor

Desde la capital rusa, Ivan Sablin ha elaborado una carta de cócteles únicos con un toque asiático. Con alcohol o sin, podrás elegir el que más te guste a cualquier momento del día o cuando baja la luz y sube la música. Curry Margarita combina piña, tequila 100% de agave azul infusionado con cúrcuma o el Calabria Spritz, donde el protagonista es la bergamota de Calabria con licor de ciruela, cava y uvas. ¡Cócteles de todas las frutas paradisíacas, especies exóticas y licores de todo tipo que te dejarán boquiabierto!

Advertising
Gutai - Restaurant
Foto: Yuriy Ogarkov

Estilo Gutai

Gutai es más que un restaurante. Su nombre viene de un movimiento artístico de la posguerra que defendía la conexión entre el alma y la materia. Por ello, este restaurante pone su alma en todo lo que hace. Desde la vajilla artesanal realizada por un colectivo artístico ruso hasta los pequeños pandas que sirven para sostener los palillos chinos. Menús innovadores y cócteles únicos que sólo podrás encontrar en este restaurante donde todo respira amor, arte, diseño, gastronomía y el mejor trato.

You may also like

    Advertising